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AmRest (La Tagliatella) disparó sus ganancias el 397% hasta septiembre, alcanzando los 14,9 millones

Registró un importe neto de la cifra de negocios de 1.922,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2024.

Publicado: 14/11/2025 ·11:59
Actualizado: 14/11/2025 · 11:59
  • Fachada de un local de La Tagliatella.

El grupo de restauración AmRest Holdings, que opera con las marcas La Tagliatella, KFC, Pizza Hut, Burger King, Starbucks, entre otras, ha registrado un beneficio neto de 14,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este ejercicio, frente a los tres millones que logró entre enero y septiembre de 2024, lo que supone un incremento del +397%.

La compañía facturó en este periodo 1.922,5 millones de euros, el 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior, o un crecimiento del 3,7% si se excluye el efecto de la desconsolidación.

En el acumulado hasta septiembre, la mayor cifra correspondió al mercado de Polonia (628,5 millones), España (269 millones) y Chequia (256,6 millones), a lo que hay que sumar los ingresos en mercados como Hungría, Alemana, Francia y China.

RESULTADOS POR REGIONES: TERCER TRIMESTRE

Asimismo, durante el tercer trimestre del año el grupo ingresó 660,5 millones de euros (+0,2% en comparación con el mismo trimestre de 2024) con un beneficio neto de 15,8 millones (-43,9%), un ebitda de 111,2 millones (+16,8%) y un ebit de 42,3 millones (+6,4%).

La compañía ha explicado que el crecimiento de las ventas en el tercer trimestre se vio limitado por un "entorno macroeconómico complejo, en el que la baja confianza del consumidor restringió el gasto en restauración, especialmente hacia el final del verano".

Europa del Este y Central sigue siendo el motor del crecimiento del Grupo, con unos ingresos que alcanzaron los 421,4 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 7,8% y representa el 63,8% de la facturación total del Grupo. Por países, Hungría registró un crecimiento de dos dígitos, del 10,3%, mientras que Polonia también mostró un sólido desempeño, con un aumento del 8,7% en sus ingresos. Excluyendo el efecto puntual de la desconsolidación, el ebitda creció un 1,3% interanual en la región, hasta alcanzar los 86,1 millones de euros en el trimestre, con un margen del 20,4%.

En cuanto a Europa Occidental, las ventas ascendieron a 219,2 millones de euros. El desempeñó varió significativamente entre los distintos mercados: Alemania registró un crecimiento del 6,0%, España mantuvo los niveles del año anterior, mientras que Francia continuó "enfrentando dificultades", señala la firma. En el acumulado anual, las ventas alcanzaron los 648,3 millones de euros y el ebitda se situó en 95,3 millones, con un margen del 14,7%, prácticamente estable respecto a 2024.

En China, las ventas generadas durante el tercer trimestre de 2025 ascendieron a 19,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,3% en términos nominales. Si se excluye el efecto del tipo de cambio, la reducción se limita al 4,8%. El ebitda del trimestre se situó en 3,5 millones de euros, con un margen del 17,4%.

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