125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

FoodBox cierra el primer semestre con 25 nuevas aperturas y un incremento de ventas del 9,3%

Alcanza los 273 locales y una facturación sistema de 78,5 millones, con un crecimiento destacado de Santagloria (+15,9%), que llegará próximamente a México.

Publicado: 26/08/2025 ·12:26
Actualizado: 26/08/2025 · 12:26
  • Fachada de un establecimiento Santagloria.

El grupo de restauración FoodBox, que opera marcas como Santagloria, Lateral o Vezzo, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 9,3% en ventas sistema respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 78,5 millones de euros. 

En concreto, durante este periodo, la compañía ha realizado 25 aperturas de Santagloria, Vezzo y Pappiza, alcanzando un total de 273 locales a cierre de junio, que se han elevado a 277 a cierre de julio con cuatro nuevas aperturas. A ellas hay que añadir la puesta en marcha de dos foodtrucks (uno estacional de Volapié en Andorra y uno de Papizza en rotación en grandes eventos).

En estos primeros seis meses de 2025, destacan las nuevas incorporaciones de Vezzo, con la apertura de tres restaurantes en Xanadú (Madrid) el pasado 12 de junio, Parque Principado (Asturias) el 27 de junio y Elche (Centro Comercial L'Aljub) el 8 de julio.

Por su parte, Santagloria Coffee & Bakery ha reforzado su presencia con la apertura de cuatro nuevos establecimientos en junio en Bilbao (Centro Comercial Intermodal, 18 de junio), Ávila (Duque de Alba, 25 de junio), Chiclana de la Frontera (Ctra. La Barrosa, 627, 26 de junio) y Cáceres (San Pedro de Alcántara, 4, 27 de junio).

El grupo mantiene su previsión de cerrar el ejercicio 2025 en el entorno de las 70 nuevas aperturas, cumpliendo su hoja de ruta de crecimiento a través de locales propios y franquiciados.

SANTAGLORIA SE IMPLANTARÁ EN MÉXICO

La compañía destaca el desarrollo de su enseña Santagloria Coffee & Bakery, que ha registrado un incremento de ventas sistema del 15,9% respecto a 2024 y ha seguido creciendo con aperturas recientes como las de Barcelona (Av. Sarrià, 137-139), San Sebastián (Easo, 73), Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 15) y Palma de Mallorca (C/ Blanquerna, 18), junto con su primera apertura en la ciudad de Ávila, que refuerza su presencia en Castilla y León, donde ya opera en Valladolid, Salamanca y Soria.

Durante los últimos días de julio, la marca ha puesto en marcha tres nuevas unidades gestionadas en régimen de franquicia: un establecimiento de 123 m² en el Centro Comercial Moraleja Green (Alcobendas, Madrid); un nuevo local de 117 m² en Rambla de Sant Sebastià, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); y un tercer establecimiento de 103,75 m² en la calle Puente de Deusto (Bilbao).

En el ámbito internacional, la compañía ha firmado un acuerdo de máster franquicia para la implantación de Santagloria en México, que contempla la puesta en marcha de 50 establecimientos en los próximos cinco años.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME