Hamburguesa Nostra ha puesto en marcha un plan de expansión bajo el modelo de franquicia con el objetivo de consolidar su presencia en España. La marca, cerró 2024 con un equipo de 212 empleados y prevé alcanzar aproximadamente los 250 profesionales a lo largo de este año, impulsada por la apertura de nuevos establecimientos.
Con 17 locales operativos en el país, la compañía pretende reforzar su presencia en ciudades de más de 80.000 habitantes y en ubicaciones como centros comerciales, zonas de alto tránsito o áreas urbanas emergentes.
El modelo de negocio que propone la compañía está diseñado para adaptarse a distintos formatos y perfiles de inversión, a partir de una estimación inicial desde los 400.000 euros, y ofrece acompañamiento integral al franquiciado desde el primer día, incluyendo la búsqueda y análisis de la ubicación, formación operativa, soporte comercial, acceso a proveedores de máxima calidad y una estrategia de marketing especializada.
"Estamos en un momento clave de transformación del sector. Las franquicias gastronómicas, y especialmente aquellas que apuestan por productos de calidad como Hamburguesa Nostra, tienen ante sí una oportunidad única para consolidarse en el mercado. Nuestro objetivo es crecer con socios comprometidos, en localizaciones estratégicas y con visión a largo plazo", explica Jesús Martínez, director de franquicias de Grupo Rodilla.
Según datos de la Asociación Española de la Franquicia (AEF), este modelo registró un aumento del 2,5% en facturación en 2024 y el 4,8% en empleo. Dentro de este ecosistema, la restauración lidera con más de 400 enseñas y 9.000 establecimientos, generando más de 100.000 empleos y más de 7.000 millones de euros en ventas.