PAUL, histórica cadena de restauración francesa fundada en 1889 por el Grupo Holder, ha elegido Barcelona como punto de partida para su desembarco en el mercado español. La compañía inaugura dos locales ubicados en Rambla de Catalunya, 29, y Avenida Diagonal, 433 en alianza con Scope Investments, una organización con sede en los Emiratos Árabes Unidos y presencia global en Asia, Oriente Medio, el norte de África y Europa.
La llegada de PAUL a la ciudad condal marca el inicio de un plan de crecimiento en España, que amplía la presencia de la marca más allá de sus actuales ubicaciones en aeropuertos hacia el segmento de calle. En los próximos cinco años, la cadena tiene previsto abrir múltiples panaderías y restaurantes en ciudades como Barcelona, Madrid y Málaga, reforzando así su presencia en uno de los mercados europeos más dinámicos del sector Food & Beverage de Europa. Todos los nuevos locales operarán bajo el modelo corporativo establecido por PAUL.
Najib Fayyad, CEO de Scope Investment Group, señala la importancia estratégica de la asociación con Holder Group: "Estamos orgullosos de traer PAUL a España. Nuestra experiencia global en la gestión de proyectos de hostelería y restauración nos permite desarrollar PAUL en España con una estrategia de crecimiento sólida y sostenible. Confiamos en que esta colaboración construirá una alianza rentable a largo plazo y posicionará a PAUL como una marca líder de panaderías y restaurantes casuales en España".
"España es un mercado prioritario para nuestro crecimiento internacional debido al dinamismo del sector de la restauración y el peso del consumo fuera del hogar. Con nuestro socio Scope Investment, consideramos que Barcelona representa el punto de partida ideal para nuestro plan de expansión, que continuará en Madrid y otros núcleos urbanos en los próximos años", subraya, por su parte, Maxime Holder, presidente de PAUL.
MÁS DE 100 EMPLEOS DIRECTOS EN 2025
Con la llegada de esta cadena a España, Scope Investment, a través de su filial La Cocina Elegante, generará más de 100 empleos directos en 2025, incluyendo personal de obradores, restaurantes y oficinas, además de puestos indirectos vinculados a la cadena de suministro y servicios auxiliares.
Además de las aperturas en Barcelona, la compañía ha anunciado dos nuevas localizaciones en Madrid antes de finalizar 2025: una flagship en Calle Serrano, 80 y un restaurante en Plaza del Perú, 1, que también contará con un obrador propio para garantizar el suministro a la capital.
Tras consolidar su presencia en Barcelona y Madrid, la enseña iniciará su expansión en Málaga, con la apertura de sus primeros establecimientos en la Costa del Sol.
El plan de crecimiento contempla diferentes formatos de negocio. Por un lado, los establecimientos flagship, con superficies de entre 250 y 300 metros cuadrados, integran restaurante, cafetería y obrador en un mismo espacio. A ellos se suman los locales Coffee & Bakery, de aproximadamente 150 metros cuadrados, pensados para ofrecer un servicio ágil en zonas de alto tránsito. Finalmente, a partir de 2027, la compañía prevé implantar el modelo PAUL Le Café, con una superficie cercana a los 80 metros cuadrados, orientado al consumo rápido y para llevar.
Desde su fundación hace más de 135 años, PAUL ha alcanzado una red de más de 850 establecimientos en 56 países.