125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

PAUL desembarca en Madrid con dos nuevos locales

Tras su llegada a Barcelona, estrena su tienda insignia en la calle Serrano de la capital española y suma una panadería con obrador propio en la Plaza del Perú, en el distrito de Chamartín.

Publicado: 20/01/2026 ·12:14
Actualizado: 20/01/2026 · 12:14
  • Flagship de PAUL en la calle Serrano, 80 de Madrid.

La cadena de restauración francesa PAUL, fundada en 1889, aterriza en Madrid para acercar la experiencia de los cafés parisinos al corazón de la capital. Tras su desembarco en Barcelona, la marca refuerza ahora su presencia en España con la apertura de dos restaurantes en la capital española, ubicados en Serrano, 80 y Plaza del Perú, 1.

El establecimiento de Serrano, 80, la flagship de la cadena en Madrid, es su buque insignia, ubicado en pleno barrio de Salamanca. El local, de dos plantas, con una superficie de 270 m², cuenta con un salón en la planta inferior, además de una terraza de 80 asientos.

Para respaldar este desembarco en la capital, la compañía ha inaugurado también una panadería en Plaza del Perú, 1, en el barrio de Chamartín. Este espacio, con 450 m², no solo funciona como punto de venta al público, sino que alberga además el obrador de la marca en Madrid, desde el que se elabora y distribuye pan fresco todos los días del año a la tienda de Serrano y al resto de restaurantes que la compañía prevé abrir en la ciudad.

"España es un mercado prioritario para nuestro crecimiento internacional debido al dinamismo del sector de la restauración y al peso del consumo fuera del hogar. Tras nuestro desembarco en Barcelona, consideramos que Madrid es el siguiente paso natural y un eje estratégico para consolidar nuestra presencia en el país, antes de continuar nuestro plan de expansión en otros núcleos urbanos en los próximos años", señala Maxime Holder, presidente de PAUL.

Con estas aperturas, la marca está presente en 56 países y suma más de 850 establecimientos. Continúa así su plan de crecimiento en España de la mano de Scope Investment, socio con quien la insignia francesa desarrolla su expansión en el mercado nacional.

PANES ARTESANALES Y PASTELERÍA

PAUL ofrece en Madrid una carta a base de productos artesanales como panes elaborados con masa madre y harinas propias —muchas de ellas ecológicas y procedentes del molino de la compañía en Francia—, junto a una amplia variedad de pastelería francesa sin colorantes, conservantes ni aceite de palma, donde destacan clásicos como los croissants, el pain au chocolat, las tartaletas de frutas, los macarons o los éclairs.

La experiencia se completa con café de especialidad 100% Arábica, preparado por baristas formados en la casa, y una selección de platos calientes y propuestas saladas para la comida o el brunch, como el paillasson (pastel de patata con salmón) o los huevos pochés con aguacate. A ello se suma una carta de vinos y champagne francés, así como cócteles y aperitivos pensados para el afterwork.

PLAN DE EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Con la llegada de PAUL a España, Scope Investment, a través de su filial La Cocina Elegante, generará más de 100 empleos directos, incluyendo personal de obradores, restaurantes y oficinas, además de puestos indirectos vinculados a la cadena de suministro y a servicios auxiliares.

El plan de crecimiento en España contempla diferentes formatos de negocio diseñados para adaptarse a las particularidades de cada ubicación. 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME