125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

Santagloria refuerza su expansión internacional con su primer local en México

Tras el acuerdo de máster franquicia firmado recientemente entre FoodBox y Marcas Indef, se abrirán, al menos, 50 establecimientos de este enseña en el país en los próximos cinco años.

Publicado: 06/11/2025 ·14:16
Actualizado: 06/11/2025 · 14:16
  • Fachada del primer local de Santagloria en México.

Santagloria Coffee & Bakery, enseña de coffee & bakery del grupo FoodBox con cerca de 200 establecimientos en España, Portugal y Andorra, refuerza su expansión internacional con la apertura de su primer establecimiento en México, situado en el centro comercial Plaza La Isla Mérida Malltertainment, en la ciudad de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán. Este complejo está considerado uno de los espacios comerciales y de ocio más modernos y visitados del sureste del país y acoge una destacada oferta de restauración, entre otros negocios.

La llegada de Santagloria a México se materializa tras el acuerdo de máster franquicia firmado recientemente entre FoodBox y Marcas Indef, y supone el inicio del desarrollo de la marca en el país que contempla la apertura de, al menos, 50 establecimientos en los próximos cinco años. La segunda de las aperturas se va a producir en las próximas semanas, también en Mérida. El local ya se encuentro en pleno proceso de obra.

Marcas Indef, liderada por José Irabién, es la responsable del despliegue de la enseña en México y uno de los principales franquiciados de Santagloria en España, donde gestiona diez locales en Madrid y País Vasco. Las dos aperturas más recientes, realizadas en régimen de franquicia con Marcas Indef en España, han tenido lugar en las ciudades de Madrid y Bilbao, en la Avenida Ciudad de Barcelona 77 y en la calle Iparraguirre 11, respectivamente.

"La apertura del primer Santagloria en México representa un hito muy especial en la historia de la marca. Este proyecto refleja la solidez de nuestro modelo y la capacidad de FoodBox para desarrollar conceptos de restauración con éxito más allá de nuestras fronteras. América Latina es una región estratégica para el grupo y esta inauguración es el inicio de un nuevo reto en nuestra expansión que nos ilusiona enormemente y al que dedicaremos importantes esfuerzos, junto con Indef, nuestro socio en México", subraya Enrique Francia, presidente de FoodBox.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME