125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

Trapa celebra 135 años de historia con su primera pop up en el centro de Madrid

El local, de 40 m2 y ubicado en el número 46 de la Gran Vía, permanecerá abierto del 26 de enero al 1 de febrero entre las 10:30 a 21:30 horas.

Publicado: 26/01/2026 ·14:40
Actualizado: 26/01/2026 · 14:40
  • Primera pop up de Chocolates Trapa en la Gran Vía de Madrid.

Chocolates Trapa celebra sus 135 años de historia con la apertura de su primera pop up en Madrid, en concreto en la céntrica la Gran Vía. El local, de 40 m2 y ubicado en el número 46 de esta arteria madrileña, permanecerá abierto desde este lunes, 26 de enero, al 1 de febrero entre las 10:30 a 21:30 horas. 

Según explica la compañía, esta iniciativa se plantea como un "espacio experiencial" en el que descubrir la historia, la evolución y el 'savoir faire' de la marca chocolatera. Un recorrido que "combina tradición, innovación y disfrute" y que traslada el universo Trapa al corazón de la capital.

La firma, fundada en 1891 en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) por los monjes trapenses, inició en 2013 una nueva etapa con la entrada de una propiedad de capital 100% español, que impulsó un proceso de transformación con el objetivo de convertir una marca histórica en un "referente industrial moderno, competitivo y sostenible", asegura la compañía. 

En 2024 fue reconocido como uno de los once mayores fabricantes de productos de chocolate y cacao del país y se situó, además, entre los ocho primeros fabricantes y comercializadores tanto de tabletas como de bombones. 

En paralelo, su planta de producción ha sido distinguida por la ingeniería Bühler como la fábrica de chocolate más moderna de España y la cuarta de Europa, tras una inversión superior a los 40 millones de euros en modernización industrial.

LOS CORTADOS, EL PRIMER BOMBÓN DE ESPAÑA

Esta primera pop up un foco especial en los Cortados, lanzados en 1969 y reconocidos como los primeros bombones fabricados en España. De forma cuadrada y elaborados con dos finas capas de praliné y chocolate con trocitos de avellana, los Cortados forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones y representan como pocos productos la identidad de Trapa. 

En el citado espacio, pueden adquirirse los Cortados Clásicos, compuestos por cuatro variedades: avellana, café, naranja y limón. También estará disponible el nuevo el estuche de Cortados Avellana de cuatro unidades.

Asimismo, reunirá una selección representativa de las principales gamas de la marca. En bombones, estarán disponibles los Sublimes, la gama Artesanía y los Bombonísimos. En tabletas, el espacio contará con la gama Collection; la gama Intenso; y la línea 0% azúcares añadidos.

CHOCOLATE A LA TAZA 

Por otra parte, la pop up de Trapa ofrecerá su clásico chocolate a la taza durante todos los días de apertura. Además, el martes 27 de enero, distribuirá chocolate a la taza gratuito a todos los asistentes en horario de 10:30 a 12:30.

Esta degustación permitirá descubrir también el nuevo chocolate a la taza de Trapa en formato brick de 1 litro, un lanzamiento reciente desarrollado en colaboración con la lechería zamorana Gaza.

La marca pondrá en marcha una dinámica promocional exclusiva durante los días de apertura de este espacio. Aquellos visitantes que la sigan en Instagram y compartan su experiencia, podrán conseguir un estuche de Cortados Avellana gratuito. Esta acción estará limitada a los 100 primeros participantes de cada día.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME