Horeca | La semifinal de la Eurocopa España-Italia disparó los pedidos de comida a domicilio

Alicante, Murcia y Málaga, las ciudades donde más crecieron los pedidos. Hamburguesas y pizza ganan por goleada.

Repartidor de comida a domicilio (delivery).
Repartidor de comida a domicilio (delivery).

La semifinal de la Eurocopa de fútbol, que enfrentó a España e Italia el pasado 6 de julio, disparó el  53% los pedidos de comida a domicilio, según datos de la plataforma de delivery Just Eat.

En concreto, mientras que los pedidos crecieron una media del 15% durante los encuentros disputados por España, estos se llegaron a elevar hasta el 53% en el duelo en el que los de Luis Enrique cayeron con la que finalmente se proclamara campeona de Europa.

Las ciudades donde más crecieron los pedidos de media durante la celebración de la Eurocopa fueron Alicante, con incrementos del 28%, Murcia (23%) y Málaga (22%).

Por detrás de las semifinales donde España cayó eliminada, el resto de partidos de la selección española en los que más crecieron los pedidos fueron el duelo ante Croacia de octavos de final (+12%) y el cierre ante Eslovaquia de la fase de grupos (+11%), donde los españoles golearon con un 5-0.

Respecto a los platos más solicitados durante la Eurocopa destaca la cocina americana, con un 43% del total de pedidos con las hamburguesas como plato preferido, y en segundo lugar, la pizza, con un 35%.

Además, según datos de Just Eat, durante la competición los dos partidos donde más pedidos de delivery se registraron en toda Europa fueron los cuartos de final España-Suiza e Italia-Bélgica.

En cuanto a los platos preferidos de los europeos, han sido la pizza, las hamburguesas y los platos con curry, como ingrediente principal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña