Ledu y Smurfit Kappa se alían para concienciar a los más jóvenes sobre la pobreza infantil
Desde Smurfit Kappa aseguran que su compromiso es "crear oportunidades de desarrollo y crecimiento a través de la igualdad y la inclusión"
El 27,4% de los niños y niñas en España se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, según la “Encuesta de Condiciones de Vida”. Una cifra que en el mundo alcanza los 385 millones de niños que viven en situación de pobreza extrema, según un estudio conjunto de UNICEF y el Grupo del Banco Mundial. Por eso, compañías como Smurfit Kappa tienen como uno de sus objetivos contribuir a la erradicación de la pobreza infantil. Un firme compromiso que se materializa una vez más en la colaboración que la compañía tiene con la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), con la que colabora desde hace años en materia de sostenibilidad, potenciando estrategias como el patrocinio de la I Copa Ledu Preuniversitaria.
El debate a celebrarse durante este evento, que versará sobre ‘Pobreza infantil 0, ¿posible o utopía?’, tendrá lugar en el marco de la gran final de la LEDU, que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza el próximo 2 de octubre, consistiendo en una exhibición entre los campeones de dos competiciones escolares veteranas: el Torneo de Debate de la Universidad de Zaragoza y de Liga Debate de la Consejería de Educación y las Cortes de Castilla y León.
El jurado que seleccione al equipo ganador estará conformado por 100 de las personas del público, seleccionadas de forma heterogénea por la organización, que entregará a cada una de ellas un sobre con dos códigos QR: uno indicará “Antes del Debate” y el otro “Después del Debate”, para que puedan votar la postura que más les convence antes y después de la jornada.
Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España que colabora en esta iniciativa, ha destacado la importancia de visibilizar la situación de la infancia vulnerable en nuestro país: “Iniciativas como esta acercan a los más jóvenes la realidad en la que nos encontramos, no solo en el mundo, también en nuestro país, en el que 1 de cada 4 niños, niñas y adolescentes se encuentran en riesgo de pobreza. Debatir sobre el tema es un paso fundamental para ponerle solución, como ya estamos haciendo con políticas como el Ingreso Mínimo Vital o la Garantía Infantil Europea”.
Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de LEDU, asegura que “el objetivo de esta nueva Copa Ledu Preu es conectar al alumnado preuniversitario con su futura etapa universitaria, así como potenciar la práctica de la dialéctica en los centros escolares. Nuestra colaboración con Smurfit Kappa es continuada y muy activa, y en esta ocasión su gran labor en aras de favorecer a la infancia y sus proyectos en contra de la pobreza infantil nos ha hecho pensar en ella como estandarte de este espacio de debate, que seguro será muy intenso y de gran calado social”.
Por su parte, Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “Smurfit Kappa trabaja constantemente para construir un futuro más inclusivo y crear oportunidades de desarrollo y crecimiento a través de la igualdad e inclusión. Por eso, para nosotros es un honor poder apoyar de esta forma la nueva Copa Ledu Preu, cuyos valores están totalmente alineados con los nuestros y con nuestro compromiso para contribuir a la erradicación de la pobreza infantil en España y en el resto de países y comunidades en las que operamos. En nuestra compañía, además de los proyectos que las diferentes plantas ponen en marcha para alcanzar este objetivo, también contamos con el importante apoyo de la Fundación Smurfit Kappa, que nació hace más de una década para construir una mejor sociedad”.
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