Los consumidores valoran el seguimiento online de sus pedidos
Dar a la información el valor que se merece y tener varios proveedores adaptados a los clientes son los principales retos del comercio online.
Packlink, en colaboración con el Observatorio eCommerce y Tipsa, acaba de publicar el ‘Libro Blanco de la logística y eCommerce’. El volumen recoge las conclusiones de una encuesta realizada a más de 4.500 tiendas online, entre las que destaca el hecho de que el seguimiento de los envíos es uno de los procesos logísticos que genera más valor.
Los expertos calculan que en 2016 los negocios de ecommerce facturarán más de 22.000 millones de euros en España, de los que el 40% requerirán logística y transporte.
Quiere esto decir que la logística es clave para el éxito de un canal online, por lo que el 'Libro Blanco de la logística y ecommerce' recoge las claves para que la relación entre ambos sea rentable: se trata primero de determinar la categoría del producto a la venta; para pasar a los proveedores y las diferentes estrategias de movimiento del stock; el control de la cadena de suministro; el packaging, almacén propio o subcontratado y la elección del mejor proveedor de logística según las necesidades.
El informe también señala que los consumidores valoran el servicio de entrega en el mismo día, pero que no están dispuestos a pagar por él.
Además, el 75% de los encuestados considera importante tener al menos de dos a tres proveedores para elegir; y el 26% tiene previsto abrir su negocio a mercados internacionales a corto plazo.
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