Industria auxiliar | Esker cierra 2018 con un crecimiento récord

Un ejercicio récord en operaciones en el que el valor acumulado de los nuevos contratos firmados ha aumentado un 65% . La previsión para 2019 es que la empresa continúe creciendo por encima de los dos dígitos.

Esker elevó sus ingresos el 15% en 2017
Esker cierra 2018 con un crecimiento récord

La compañía Esker, uno de los principales fabricantes de soluciones de automatización documental en modo cloud, ha publicado los resultados de su actividad comercial durante el año 2018. Se trata de un ejercicio récord en operaciones en el que el valor acumulado de los nuevos contratos firmados ha aumentado un 65% en comparación con 2017. La previsión para 2019 es que la empresa continúe creciendo por encima de los dos dígitos.

Destaca el fuerte crecimiento de las ventas en modo SaaS -Software as a Service-. En el cuarto trimestre del año fiscal 2018, los ingresos por ventas de Esker ascendieron a 23,5 millones de euros, un 16% más que en el mismo ejercicio del año anterior. Los ingresos correspondientes al año fiscal 2018 ascendieron a 86,9 millones, un 14% más que en el año 2017. Con estos resultados, Esker consigue registrar el mejor trimestre y el mejor año de su historia.

La actividad estuvo impulsada por el crecimiento continuo de las actividades en la nube, informa la compañía. De hecho, los ingresos de estas soluciones SaaS aumentaron un 19% durante este trimestre, representando el 88% de los ingresos del grupo.

Esker también batió su récord en operaciones con el registro de varias firmas importantes en el trimestre, que según destaca la compañía impulsarán el crecimiento del grupo en los próximos trimestres. De este modo, el valor acumulado de los nuevos contratos firmados en 2018 ha aumentado un 65% en comparación con 2017.

En cuanto a la estructura financiera, a 31 de diciembre de 2018 el beneficio operativo del grupo ascendía a 25,3 millones de euros, con un beneficio neto de 17 millones, 6 millones más que al cierre del ejercicio anterior. De cara a 2019, Esker prevé seguir creciendo a un ritmo de doble dígito gracias a loslos ingresos recurrentes, que representan el 77% de las ventas en el cuarto trimestre, y al alto volumen de contratos firmados en 2018, que en opinión de la compañía impulsará el crecimiento del grupo en 2019 y en los próximos años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña