Tetra Pak lanza los primeros tapones unidos a envases de cartón
La compañía está invirtiendo unos 400 millones de euros en el desarrollo y la implantación de soluciones de estos tapones y prevé vender más de 1.500 millones para final de año.
Tetra Pak ha lanzado los primeros tapones unidos a los envases de cartón para bebidas. Actualmente se están introduciendo cinco nuevas soluciones de tapones unidos en los países bálticos, Alemania, Irlanda y España en diferentes categorías de productos, las primeras del mercado en estos lugares.
Como parte de un programa más amplio, este desarrollo allana el camino para que los clientes con sede en Europa se adelanten al calendario y cumplan la Directiva sobre Plásticos de Uso Único (SUP) que entrará en vigor en 20242, señala la compañía.
En total, Tetra Pak está invirtiendo unos 400 millones de euros en el desarrollo y la implantación de soluciones de tapones unidos al envase, incluida una inversión de 100 millones de euros el año pasado en su planta de Châteaubriant en Francia. La firma prevé vender más de 1.500 millones de estos tapones para final de año.
TAPONES SOSTENIBLES
Los tapones unidos al envase -recuerda Tetra Pak- desempeñan un papel importante en la prevención de la basura, ya que el tapón permanecerá unido al envase. También podrían ayudar a reducir la huella de carbono del envase, cuando se eligen opciones plant-based, hechas de polímeros derivados de una caña de azúcar de origen responsable, aumentando así la renovabilidad del envase.
Además, la mayor parte del portfolio de estos tapones unidos al envase presenta una cantidad reducida de plástico. En función de las distintas soluciones, la empresa alcanza una reducción del porcentaje de plástico que oscila entre el 7% y el 15%.
Tal y como explica Julia Luscher, vicepresidenta de Marketing de Tetra Pak, estos nuevos tapones "se han diseñado para mejorar la comodidad ya que son fáciles de abrir y volver a cerrar para el consumo posterior y además cuentan con diámetros cuidadosamente medidos para verter y beber sin problemas".
Comenzando con estas cinco nuevas introducciones, la compañía planea equipar aproximadamente 300 líneas de envasado con tapones unidos al envase en Europa para finales de 2022.
· En España, LY Company Group iniciará pronto la producción comercial del nuevo tapón DreamCap™ 26 Pro de origen vegetal en un envase Tetra Prisma Aseptic 330 Square.
· También en España, el Grupo Lactalis-Puleva ha elegido probar el nuevo cierre HeliCap 23 Pro. El tapón, de origen vegetal, se ha aplicado en los envases Tetra Brik Aseptic 1000 Slim para la marca Lauki, en el lineal desde marzo de este año.
· En mayo, Borrisoleigh Bottling Ltd (BBL) iniciará la producción comercial del nuevo tapón C38 Pro de origen vegetal para los envases de cartón Tetra Top 330 y Tetra Top 500. Con sede en Irlanda, BBL es un experimentado y premiado productor de agua, que busca "liderar la industria hacia un futuro más responsable y sostenible".
· El nuevo tapón HeliCap 26 Pro -en un envase Tetra Prisma Aseptic 1000 Square- se está probando desde febrero de 2022 en el Báltico con Cido Grupa, que lidera el segmento de los zumos en esa región desde hace muchos años y exporta sus productos a más de 20 países de todo el mundo.
· En Alemania, Weihenstephan una de las marcas lácteas locales más antiguas, probará la producción del nuevo cierre LightWing 30, en un envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge.
Las nuevas líneas de producción automatizadas de alta calidad de Tetra Pak para los tapones unidos al envase utilizan tecnología de Inteligencia Artificial para aumentar la eficiencia.
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