Zumex se exhibe en las ferias europeas de retail y foodservice
Muestra sus sistemas de exprimido en Euroshop e Intergastra. Estas soluciones ya están en hasta el 75% de los retailers de algunos de los mercados más potentes, como España y Holanda.
Zumex Group ha estado presente en Euroshop e Intergastra, dos de las mayores ferias de retail y foodservice a nivel mundial, celebradas en Alemania del 15 al 20 de febrero. En estos espacios internacionales la firma ha revelado las claves y datos que muestran la penetración del zumo recién exprimido en tienda a través de sus soluciones de exprimido a nivel europeo.
Aunque la compañía indica tener "margen de crecimiento en el viejo continente", acumula ya decenas de miles de instalaciones y sus máquinas operan desde Portugual y España con Mercadona, a Ucrania, de la mano de Auchan.
La firma está presente en la mayoría de mercados europeos a través de acuerdos nacionales e internacionales con destacados retailers, como los franceses como Carrefour o System U, o cadenas multinacionales de hospitality y foodservice como Autogrill, Accor, Marriot, NH Hoteles.
PRESENCIA EN EUROPA
A este respecto, la compañía recuerda que, en Holanda, una de cada dos tiendas cuenta con sus máquinas de exprimido y está presente así en cadenas como Alberth Heijn, Coop, Jumbo y Plus, entre otras. Su cuota de mercado en el país ya supone el 75% en retail (en establecimientos equipados con soluciones de zumo exprimido en tienda). En Bélgica la situación es muy similiar, con presencia en hasta 11 enseñas, como Match y Cora.
Por su parte, en España, el 70% de los retailers ya tiene instaladas sus soluciones de exprimido, entre ellos Carrefour, Aldi o Mercadona. Por su parte, en Finlandia, la firma ya es visible en 400 tiendas del grupo Kesko y avanza en el cierre de proyectos que le permitirán incrementar su cuota de mercado en otros formatos del retail finlandés.
Estas tasas de penetración están apoyadas en la "capilaridad estratégica" que le aportan su filiales propias de Reino Unido, Francia y Alemania, señala la firma. Además, la compañía, se apalanca en su conocimiento acumulado para fortalecer su alianza con las grandes compañías foodservice y retail.
ÉXITO DEL ZUMO RECIÉN EXPRIMIDO
Detrás de esta exitosa categoría de zumo creada por la firma y convertida en tendencia, se encuentra el concepto InstaFresh Juice de Zumex que consiste en ofrecer zumo 100% natural, con todos sus nutrientes. "Es el zumo que más valor genera a retailers frente al resto de categorías de zumos, con un precio medio de 3,41€/l", explica la compañía.
Tanto Euroshop como Intergastra han servido a la firma para mostrar a potenciales clientes sus soluciones de exprimido más punteras. En la primera, han destacado la Serie Speed, formada por sus modelos Speed S+plus y Speed Up, además de la nueva Speed Pomegranates, la primera exprimidora de alto rendimiento diseñada para exprimir granadas. En la segunda cita, ha despertado interés la nueva Soul Series 2, una exprimidora automática ultra compacta, robusta en su interior y tecnológica en conectividad, así como la gama de licuadoras profesionales Multifruit
Novedades destacadas
También te puede interesar