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MAYORISTAS

Transgourmet Ibérica inaugura centro de atención al cliente para atender a más de 6.000 usuarios por semana

El nuevo espacio, que se encuentra en sus oficinas centrales de Vilamalla, cuenta con un equipo de 45 profesionales dedicados a ofrecer una atención personalizada a sus clientes de hostelería y retail.

Publicado: 28/10/2025 ·10:31
Actualizado: 28/10/2025 · 10:32
  • Nuevo 'contact center' de Transgourmet Ibérica en sus oficinas centrales de Vilamalla (Girona). -

Transgourmet Ibérica sigue dando pasos al frente para consolidar su servicio a hosteleros y franquiciados de retail.

La enseña que dirige Lluís Labairu ha inaugurado hoy su nuevo centro de atención al cliente, un espacio instalado en sus oficinas centrales de Vilamalla (Girona) que dará trabajo a 45 personas y tiene capacidad para atender a más de 6.000 clientes a la semana, principalmente de hostelería.

No obstante, también está preparado para "dar cobertura a incidencias o consultas de en torno a 3.400 usuarios de retail", ha puntualizado la cadena. 

Este nuevo 'contact center' se enmarca en el plan de transformación que ha llevado a cabo la compañía en los últimos años, por el que ha abandonado los canales mayorista y de servicio a la restauración organizada para ofrecer más valor añadido a sus clientes de hostelería independiente y supermercados franquiciados.

En la actualidad más de 5.000 usuarios ya realiza sus compras a través de la plataforma de ecommerce de Transgourmet, a los que cabe sumar aquellos que hacen sus pedidos por vía telefónica o correo electrónico. El nuevo espacio de 'contact center' ayudará a agilizar estas operaciones y reforzar el modelo omnicanal de la cadena.

"Las personas que trabajan en este área son la voz que transmite los valores de la compañía y quienes mantienen un vínculo y contacto directo con nuestros clientes", han subrayado Sílvia Otero, directora ejecutiva de Operaciones de Transgourmet Ibérica, y Gabriel Rodríguez, director del Contact Center.

El nuevo espacio ha sido concebido para "fomentar un entorno laboral productivo y saludable" y está equipado con mesas elevables eléctricas, suelo técnico, iluminación optimizada y paneles de insonorización eficiente que permiten que hasta 20 personas trabajen simultáneamente sin interferencias.

Además, cuenta con salas de reuniones rápidas y medidas de eficiencia energética como iluminación led y aislamiento térmico, que reducen el consumo y refuerzan la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

Una transformación en curso

Transgourmet Ibérica ha renunciado en los últimos años a 200 millones de facturación procedentes de la restauración organizada y del canal mayorista para concentrarse en la hostelería independiente y en los supermercados franquiciados, en los que ve más valor añadido y posibilidades de expanisón.

Esto le ha llevado a varios ejercicios de contracción de ventas, a los que espera poner fin en 2025, cuando sus previsiones sitúan la facturación en el entorno de los 1.350 millones de euros, el 10,7% más que en 2024, impulsada por las tres operaciones corporativas cerradas este año. A pesar de un verano menos dinámico de lo esperado, sobre todo en hostelería, Labairu se ha mostrado optimista de cara a la campaña navideña.

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