Non food | Carsten Knobel sustituirá a Hans Van Bylen como CEO de Henkel

El actual consejero delegado de Henkel no renovará "por razones personales" después de 35 años en la compañía.

Carsten Knobel sustituirá aHans Van Bylen como CEO de Henkel
Carsten Knobel sustituirá aHans Van Bylen como CEO de Henkel

Henkel ha anunciado que el actual CEO Hans Van Bylen no renovará en el cargo por razones personales, después de 35 años en la compañía, 15 años de ellos en el Consejo de Dirección y 4 como CEO. Por este motivo, a partir del 1 de enero de 2020 Carsten Knobel será el nuevo CEO de la compañía, según ha informado en un comunicado el fabricante del pegamento Loctite o el detergente Persil.

Carsten Knobel se unió a Henkel en 1995 y ha sido miembro del Consejo de Dirección desde 2012, responsable de Finanzas, Compras y Soluciones Integradas de Negocios. Su sucesor como director financiero aún está por decidirse.

"Después de unos 35 años en Henkel, he decidido que coincidiendo con el vencimiento de mi contrato el próximo año es el momento adecuado para hacer un cambio en el liderazgo de la compañía. Por razones personales, no buscaré la renovación como Presidente del Consejo de Dirección. Quisiera agradecer a todos los empleados y mis compañeros del Consejo de Dirección por su dedicación y compromiso durante los últimos años, así como a todos los miembros de nuestros comités de supervisión por su apoyo y asesoramiento", ha destacado Hans Van Bylen en su despedida."Además, me alegra que se haya nombrado a Carsten Knobel como sucesor y CEO. Estoy convencido de que Henkel continuará desarrollándose con éxito bajo su liderazgo", añade.

Rumbo establecido bajo el liderazgo de Hans Van Bylen

"Con Carsten Knobel, hemos designado un excelente sucesor procedente del seno de la propia empresa", ha destacado Simone Bagel-Trah, presidenta del Comité de Supervisión, quien ha mostrado su confianza en que, junto al consejo de administración, "continuará impulsando enérgicamente el desarrollo de la empresa".

"Bajo el liderazgo de Hans Van Bylen, todas las unidades de negocios se fortalecieron aún más a través de adquisiciones y asociaciones. La adquisición de Sun Products expandió significativamente la posición de mercado de nuestra división de Laundry & Home Care en los EE.UU., nuestro mercado más grande a nivel mundial. También se hicieron adquisiciones en Adhesive Technologies y en Beauty Care. Puso especial énfasis en la digitalización de la compañía en todas las áreas, lo que impulsó con gran determinación. Nos gustaría agradecerle sinceramente su importante labor durante su tiempo como CEO y su compromiso con nuestra empresa durante estos más de 35 años", añade Simone Bagel-Trah.

Hans Van Bylen, de 58 años, comenzó su carrera profesional en Henkel en 1984. Como miembro del Consejo de Dirección de Henkel desde 2005, fue inicialmente responsable de la unidad de negocios de Beauty Care antes de ser nombrado Presidente del Consejo de Dirección a principios de 2016. Desde septiembre de 2018, Hans Van Bylen también ha sido Presidente de la Asociación Alemana de la Industria Química (VCI, por sus siglas en inglés) y Vicepresidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI, por sus siglas en inglés). También es miembro de la Junta Directiva del Foro de Bienes de Consumo.

Carsten Knobel, su sucesor, nació en 1969 en Marburg. Después de estudiar administración de empresas y química técnica en la Universidad Técnica de Berlín, comenzó su carrera en Henkel en 1995 como asistente del miembro del Consejo de Dirección responsable de investigación y desarrollo. Luego pasó a formar parte de la unidad de negocios de Beauty Care, donde ocupó varios cargos de creciente responsabilidad en control, fusiones y adquisiciones y negocios operativos. Siguiendo sus funciones como Jefe de Estrategia Corporativa y Controlling y Director Financiero de la unidad de Beauty Care, fue nombrado CFO (Chief Financial Officer) en 2012. Al darse a conocer su aterrizaje como nuevo CEO ha agradecido "la confianza que se me da con este nombramiento. Trabajaré con mis compañeros del Consejo de Dirección y con el equipo global para dar forma al futuro de Henkel. Tenemos excelentes empleados, marcas y tecnologías líderes, innovaciones emocionantes y grandes oportunidades para un crecimiento rentable y sostenible con nuestros negocios en un entorno de mercado dinámico".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña