Non food | Coty invierte 3,3 millones de euros en su planta de Granollers

La firma estadounidense amplía las instalaciones de la fábrica para producir una nueva línea de desodorantes roll-on de Adidas.

Planta de Coty en Granollers (Barcelona)
Planta de Coty en Granollers (Barcelona)

La empresa estadounidense de perfumería y cosmética Coty ha invertido 3,3 millones de euros en la planta de Granollers (Barcelona) para producir una nueva línea de desodorantes roll-on de Adidas.

La inversión ha servido para desarrollar una nueva línea de producción, que se puso en marcha en febrero, y adecuar otra para fabricar unos 15 millones de desodorantes anuales.

La factoría de Granollers, que está en funcionamiento desde 1973, produce 215 millones de unidades anuales de fragancias, geles de baño y lacas de uña para Adidas, Guess, Play Boy, Astor y Rimmel, de las que el 94% se exporta al extranjero.

La compañía, que tiene en Barcelona las oficinas centrales de España y Portugal, cuenta con una plantilla de 1.100 trabajadores en nuestro país, y ha cerrado el último ejercicio con una facturación local cercana a los 332 millones de euros.

Fundada en París en 1904, Coty, que distribuye sus marcas a 135 países, facturó 4.600 millones de dólares en el ejercicio 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña