Non food | Garnier lanza su gama 'Bio': ecológica, vegana y pionera en el Gran Consumo

La nueva gama está realizada con fórmulas veganas (no contienen ningún ingrediente o derivado de origen animal) y un etiquetado donde el consumidor puede ver con claridad la lista de ingredientes y su origen ecológico. Se trata -indica la compañía- de una gama cosmética ecológica certificada dirigida a la gran distribución para conquistar el sector del gran consumo.

Garnier lanza su gama 'Bio': ecológica, vegana y pionera en el Gran Consumo
Garnier lanza su gama 'Bio': ecológica, vegana y pionera en el Gran Consumo

Garnier, segunda mayor marca del Grupo L’Oréal, ha presentado Garnier Bio, la primera gama cosmética ecológica certificada dirigida a la gran distribución para conquistar el sector del gran consumo. La gama, integrada por ocho productos, contará con precios por debajo de los 9 euros productos provenientes de la agricultura ecológica con el sello Cosmos Organic de Ecocert.

Guillaume Sonolet, director general de Garnier, ha explicado que el objetivo de este lanzamiento es "poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética provenientes de agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos”. 

Se trata de todo un reto para la compañía si tenemos en cuenta que un tercio de los consumidores españoles afirman no saber dónde encontrar este tipo de productos, según un estudio de Stanpa. Por eso, aseguran, el objetivo de Garnier Bio es 'democratizar' este tipo de productos y fomentar el consumo responsable. De este modo, la compañía anuncia que su nueva gama llegará a 5.000 puntos de venta –perfumerías, supermercados, y herbolarios- en su primer año de lanzamiento “con el objetivo de conquistar el liderazgo en la cosmética ecológica certificada en un plazo de tres años", según ha explicado Sonolet, que añade que se trata, además, de "responder a la creciente petición de transparencia y de sensibilidad medioambiental y social por parte de los consumidores españoles”.

La nueva gama está realizada con fórmulas veganas (no contienen ningún ingrediente o derivado de origen animal) y un etiquetado donde el consumidor puede ver con claridad la lista de ingredientes y su origen ecológico, en su mayor parte provienen de plantaciones ecológicas y de aprovisionamiento solidario. En cuanto al impacto sobre el medio ambiente, entre otros factores, los materiales son un 100% reciclables y todas las botellas están fabricadas con PET 100% reciclado.

COSMÉTICA NATURAL, UN NEGOCIO DE 800 MILLONES

La compañía señala que en un contexto de mercado de cosmética 'natural' que mueve alrededor de 800 millones de euros en España –supone el 12% del mercado total de la belleza en nuestro país-, la cosmética ecológica certificada es un nicho de 30 millones de euros con grandes expectativas de crecimiento. Especialmente al compararlo con países de nuestro entorno. Alemania, uno de los mercados más maduros, mueve 526 millones de euros, seguido de Francia con 387 millones, Italia, con 121 millones y el Reino Unido, con 151 millones (estudio L’Oréal con datos Ekimetrics). España, en este contexto, supone solo el 4%.

Por su parte, Valerie Lemaire, directora general de Ecocert Greenlife, ha explicado durante la presentación de esta gama la diferencia entre productos ecológicos –significan lo mismo que los biológicos u orgánicos– y los naturales, debido a la gran confusión existente en el mercado. En concreto, un producto ecológico siempre debe contar con una certificación que lo garantice, mientras que un cosmético de origen natural no tiene por qué. Además, contienen al menos un 20% de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica, y otra serie de factores relacionados con la sostenibilidad (biodegradabilidad, reciclaje…). "Confiamos en que la entrada de este tipo de gamas contribuyan a una mayor transparencia y conocimiento por parte de los consumidores, además de una mayor accesibilidad a estos productos”, ha sentenciado Lemaire.

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