Non food | Johnson & Johnson recorta beneficios en el primer trimestre del año

El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal obtuvo un beneficio neto de 3.318 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 14,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La venta de productos de higiene personal cayó un 2,4%

Letrero de Johnson & Johnson
Letrero de Johnson & Johnson

El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.749 millones de dólares (3.318 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 14,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Las ventas entre enero y marzo se mantuvieron prácticamente estables, tras contabilizar un alza del 0,1%, hasta 20.021 millones de dólares (17.721 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la facturación de la división de farmacia se situó en 10.244 millones de dólares (9.067 millones de euros), un 4,1% más, tras la cual se situó la división de dispositivos médicos, que descendió un 4,6%, hasta 6.459 millones de dólares (5.717 millones de euros). De su lado, la venta de productos de higiene personal cayó un 2,4%, hasta 3.318 millones de dólares (2.936 millones de euros).

Por áreas geográficas, la facturación procedente de Estados Unidos avanzó un 1,8%, hasta 10.129 millones de dólares (8.965 millones de euros). El segundo lugar le correspondió a Europa, donde las ventas cayeron un 3,9%, hasta 4.609 millones de dólares (4.079 millones de euros). La cifra de negocio en África y Asia-Pacífico se incrementó un 2,3%, hasta 3.780 millones de dólares (3.345 millones de euros), al tiempo que la cifra de negocio procedente del resto del países occidentales descendió un 4,1%, hasta 1.503 millones de dólares (1.330 millones de euros).

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se mantuvo estable en 6.615 millones de dólares (5.855 millones de euros), mientras que los gastos administrativos, de marketing y de venta se redujeron un 0,8%, hasta 5.219 millones de dólares (4.619 millones de euros).

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