Non food | La facturación en higiene bucal sube el 2,8% en 2014

Su volumen de ventas sólo mejora el 0,7% durante el mismo periodo.

La facturación en higiene bucal sube el 2,8% en 2014
La facturación en higiene bucal sube el 2,8% en 2014

El cuidado bucal aumenta durante 2014. La facturación en productos de higiene para la boca ha crecido casi el 2,9%, hasta los 380,5 millones de euros, a fecha de noviembre de 2014, respecto a los 369,8 millones generados durante el mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.

No obstante, el volumen de ventas, aunque sigue la misma tendencia, sólo aumenta el 0,7% durante el pasado hasta los 141,5 millones de unidades, levemente por encima de los 141,4 millones que se registraron en 2013.

Por categorías, los dentífricos son los productos más demandados por los españoles con un volumen de ventas 97,8 millones, lo que se traduce en una facturación de 205,7 millones de euros.

Los cepillos de dientes para adultos con una demanda del 70,8% de la categoría son los más vendidos del mercado con una amplia diferencia sobre los segundos, los cepillos interdentales, que suponen el 12,3%.

También el hilo dental con sabor, con el 90,4% de su categoría, y el elixir bucal, con el 96,9% de la suya, son dos de los productos más demandados por los consumidores españoles.

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar productos de cuidado bucal con 100 millones de unidades vendidas. En segundo lugar, se sitúa el hipermercado, con 30 millones; seguido del supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), donde se compran 29 millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 14 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña