Retailers | Mercadona impulsa Neocos, su nuevo interproveedor capilar

Esta empresa supondrá una inversión inicial de siete millones de euros y la creación de 35 empleos.

Mercadona impulsa Neocos Laboratorios, su nuevo interproveedor capilar
Mercadona impulsa Neocos Laboratorios, su nuevo interproveedor capilar

Mercadona da un paso más en su segmento de coloración capilar con la incorporación del interproveedor Neocos Laboratorios, empresa de cosmética constituida por los empresarios Ernesto Badía y Diego Fernández, con más de quince años de experiencia en este sector.

La nueva empresa capilar realizará una inversión total de siete millones de euros en el acondicionamiento de sus nuevas instalaciones en el municipio de Algemesí (Valencia) y la instalación de dos líneas de producción durante este año.

Estas infraestructuras, que constan de cuatro mil metros cuadrados donde se llevarán a cabo la formulación, envasado y el almacenamiento del producto final, supondrán la creación de 35 puestos de trabajo, entre ellos, ingenieros químicos, ingenieros industriales, licenciados en ciencias químicas y licenciados en farmacia.

La puesta en marcha de este proyecto empresarial se inició hace un año. Durante este tiempo, Neocos Laboratorios y Mercadona han estado definiendo la línea de productos de coloración capilar con más de una treintena de tonos.

Dentro de esta estrategia de coinnovación de la cadena de distribución han contado con las sugerencias y aportaciones de los “Jefes” de Mercadona a través de más de doscientas pruebas llevadas a cabo en el Centro de Coinnovación de Perfumería. Según destaca la compañía de Juan Roig, algunas de las referencias, como las de ‘color permanente’, se encuentran actualmente en fase de prueba laboratorio en tiendas de Valencia.

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