Non food | Los horarios de paseo en el confinamiento disparan las ventas de antimosquitos en Mercadona

Los horarios de paseo en el confinamiento disparan las ventas de antimosquitos en Mercadona
Los horarios de paseo en el confinamiento disparan las ventas de antimosquitos en Mercadona

Las ventas de productos antimosquitos de la cadena de supermercados Mercadona han aumentado el  90% respecto a años anteriores.

Según destaca la compañía en un comunicado, el incremento de ventas se debe a los cambios de hábitos del consumidor, porque actualmente el cliente ha aumentado los paseos en horas tardías.

En concreto, Mercadona destaca el Repelente Insectos en spray, elaborado por la empresa Korott en Alcoi (Alicante) y disponible en todas las tiendas de España, por ser un fuerte repelente contra mosquitos y mosquitos tigre. En marzo de 2019 se reforzó su eficacia pasando de 4 a 6 horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 ml a 100 ml.

Por otro lado, el Alivio Picaduras en roll-on, elaborado por SPB en Cheste (Valencia) y disponible en toda la cadena, se utiliza para aliviar la piel tras la picadura de insectos -como mosquitos-, medusas y plantas urticantes. Este producto se caracteriza por contener mentol que aporta sensación de frescor, y porque sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma.

Los antimosquitos son uno de los productos estrella de Mercadona para el verano, una época en la que la compañía valenciana se refuerza con lanzamientos típicos de este momento del año.

En este sentido, la enseña valenciana informa que ha mejorado la Horchata y la Bebida de Chufa para hacerlas "más naturales", productos de los que vende 16.000 unidades al día. La compañía, en colaboración con el Proveedor Totaler J. García Carrión, ha innovado en la fórmula y eliminado alérgenos e intolerancias en ambas bebidas.J. García Carrión produce y elabora estos productos en colaboración con agricultores valencianos. Se comercializan en formato de 1 litro y, en el caso de la Horchata, también en packs de tres mini bricks de 330 ml cada uno. Es recomendable consumirlos en frío.

Estos días, Mercadona ha lanzado también su campaña de verano de helados de 2020, aproximadamente dos semanas más tarde que de costumbre por los cambios de hábitos del consumidor a raíz de la pandemia del coronavirus, en la que ha recuperado los Mochis helados, un producto que fue retirado en 2018 para mejorar su calidad.

Los Mochis helados se pusieron a la venta de nuevo en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras y ahora vuelven a todas las tiendas de España a petición de los clientes, que lo demandaban a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención de la compañía.

La cadena está vendiendo 9.600 unidades al día de este popular helado. Se trata de un dulce de origen japonés, con masa blanda de arroz y relleno de helado, elaborado por el proveedor totaler Helados Estiu en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia). En paquetes de seis unidades, está disponible en dos variedades distintas: coco y mango.

Asimismo, la fruta es otra de las apuestas de la cadena para refrescar el verano. En este sentido, tiene previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre, aproximadamente. La previsión es el 3% superior a la del pasado año.

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