Retailers | Makro y Auchan Retail unen fuerzas con un acuerdo

Ambas compañías negociarán con proveedores comunes

Makro y Auchan Retail unen fuerzas con un acuerdo
Makro y Auchan Retail unen fuerzas con un acuerdo

Juntar fuerzas para negociar con más facilidad con proveedores. Este es el principal objetivo del acuerdo que han alcanzado este jueves Makro y Auchan Retail España y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2019.

A través de dicho acuerdo, la Central de Compras de Auchan Retail España llevará a cabo la negociación con proveedores comunes, en nombre y representación de ambas compañías, en las categorías  de alimentación (seca y fresca en libre servicio), droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene; no incluyendo productos de marca propia, ni productos ultrafrescos  (frutería, pescadería, carnicería, panadería-pastelería)

Esto implica que Makro España, además, se beneficiará, a través del acuerdo entre Auchan Retail España y Euromadi, de las condiciones generales negociadas por Euromadi Ibérica S.A. para los distribuidores adheridos a su central de compras, con los proveedores que entran dentro del ámbito de la cooperación entre Makro España y Auchan Retail España.

Ambas compañías tienen una amplia experiencia en la gestión y negociación con proveedores, y además, la central de compras de Auchan Retail España cuenta con el refuerzo de Euromadi tras su acuerdo firmado en 2016.

Esta cooperación supone un avance en la trayectoria de Makro España y Auchan Retail España, cada una en su sector -mayorista en el caso de Makro y minorista en el caso de Auchan-, que mantienen en todo caso su independencia en el desarrollo de su estrategia comercial, promocional y de servicio a sus respectivos clientes.

El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2019

Tal y como explican ambas compañías, el acuerdo entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de enero de 2019. Como han destacado, esta unión cumple “rigurosamente" con la legislación de competencia y el resto de normativas aplicables a este tipo de acuerdos.

La firma de este acuerdo no repercutirá en las estrategias comerciales ni de venta de ambas compañías, pero sin duda supone un avance en cuanto a fuerza de negociación para los dos grupos.

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