Retailers | Alibaba llevará a Bélgica su primer centro logístico europeo

A falta de rubricar el acuerdo, el gigante chino del ecommerce prevé avanzar con la instalación de dos centros más en el Viejo Continente.

Logo de Alibaba
Logo de Alibaba

Alibaba ha puesto ya su punto de mira en Europa. El gigante chino del ecommerce ha anunciado que instará en el aeropuerto de Lieja (Bélgica) su primer centro logístico del Viejo Continente, aunque no ha precisado las fechas de inauguración de esta instalación y el acuerdo tampoco está formalizado, según ha informado un portavoz del citado aeropuerto.

El director general de la compañía para Europa, Terry von Bibra, ha explicado recientemente que ya han empezado a volar los primeros aviones entre Hangzhou (donde la compañía tiene su sede entral) y Lieja y se ha referido a la "fuerte colaboración" creada entre ambos países. Alibaba tiene gran interés en Europa y, por eso mismo, no descarta avanzar con la apertura de "un segundo o un tercer centro" más adelante.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha celebrado la decisión de Alibaba y ha asegurado que esta operación atraerá inversiones al país

A falta de rubricar el acuerdo, que podría dilatarse semanas, según la prensa local, el primer ministro belga, Charles Michel, ha celebrado la decisión de Alibaba y ha asegurado que esta operación tendrá un impacto positivo en la creación de empleo y la atracción de inversiones en el país.

El gigante chino se las verá así en suelo europeo con su competidor estadounidense, Amazon, que ya está muy avanzado en este terreno. La compañía fundada por Jeff Bezos, tiene centros logísticos en Reino Unido (Mánchester, Doncaster y Dunstable) o Polonia (Wroclaw) pero ha desarrollado una red especialmente densa en España, donde ha invertido más de 500 millones de euros y ha creado más de 1.600 empleos fijos desde 2011, tanto para empleados altamente cualificados como para empleados con menos experiencia en sus centros logísticos de Madrid, Barcelona, El Prat, Martorelles, Illescas, Sevilla, Alcobendas, Castellbisbal y Paterna.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña