Retailers | Alibaba sigue imparable

Sus ingresos crecen un 54% en el segundo trimestre fiscal.

Yogur de Pascual en el marketplace B2C Tmall de Alibaba
Yogur de Pascual en el marketplace B2C Tmall de Alibaba

Grupo Alibaba ha registrado unos ingresos de 12.400 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2018, lo que supone un incremento interanual del 54%. En cuanto al EBITDA ajustado, ha ascendido a 3.900 millones de dólares.

El crecimiento más llamativo en ventas ha sido para su negocio de servicios en la nube, con unas ventas de 825 millones de dólares, un 90% más que en el mismo periodo del año anterior. El área de medios digitales y de entretenimiento también ha tenido un buen desempeño, con un incremento del 24% y unas ventas totales de 865 millones. En cuanto a los suscriptores de vídeos de la plataforma Youku, crecieron más del 100%.

MÁS DE 600 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS

Respecto al trimestre anterior, el grupo ha incorporado 25 millones de usuarios activos, lo que le permite llegar ya a 601 millones de compradores. Los usuarios activos mensuales (MAU) han crecido en 32 millones, hasta alcanzar los 666 millones.

En cuanto a los ingresos procedentes del comercio internacional minorista, alcanzaron los 650 millones de dólares con un crecimiento interanual del 55%.

Según explican fuentes de la compañía, “el sólido crecimiento de las ganancias y el flujo de efectivo de nuestro negocio principal nos permite invertir en áreas estratégicas y en tecnología”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña