Retailers | Alibaba importará productos por valor de 175.000 M€

Entre 2019 y 2023, ayudará a importar productos internacionales de países como Alemania, Japón, Australia, EE UU y Corea del Sur.

Sede de Alibaba
Sede de Alibaba

Alibaba Group importará productos por valor de 200.000 millones de dólares (175.500 millones de euros) de más de 120 países en los próximos cinco años. Así lo ha anunciado el gigante chino del ecommerce durante la Cumbre de Liderazgo de Importación Global celebrada en la primera Exposición Internacional de Importación de China en Shanghái.

En concreto, entre 2019 y 2023, Alibaba ayudará a importar productos internacionales de empresas de todos los tamaños de países como Alemania, Japón, Australia, Estados Unidos y Corea del Sur. Varias marcas globales, incluidas P&G, Nestlé, JBS y Refa, dieron a conocer su alianza global con todo el ecosistema de la firma.

La compañía ha subrayando que esta decisión muestra su "compromiso a largo plazo con la globalización" al tiempo que impulsa sus esfuerzos para "satisfacer la creciente demanda de China hacia los productos internacionales de alta calidad".

"Nos comprometemos a hacer que el comercio global sea más inclusivo para que resulte fácil hacer negocios en cualquier lugar"

"La globalización es una de las estrategias de crecimiento a largo plazo más críticas de Alibaba. Estamos construyendo la futura infraestructura de comercio para lograr una economía digital globalizada", ha señalado Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. "Aprovechando nuestra tecnología innovadora y robusto ecosistema, nos comprometemos a hacer que el comercio global sea más inclusivo para que resulte fácil hacer negocios en cualquier lugar en la era digital", ha añadido.

TMALL: EN CLARO ASCENSO

"La clase media de China está en auge. A medida que aumentan los ingresos, los consumidores desean un acceso más rápido y una variedad más amplia de productos de alta calidad de todo el mundo", ha recordado, por su parte, Alvin Liu, gerente general de Tmall Import and Export. "Tmall está en una posición única para ayudar a las marcas internacionales a aprovechar el creciente mercado de China a medida que los consumidores buscan mejorar su estilo de vida", ha apostillado.

Según un informe conjunto de Deloitte China, la Cámara de Comercio Internacional de China y AliResearch, el crecimiento económico de este país asiático en los últimos años ha aumentado el número de consumidores de ingresos medios a altos que están alimentando la demanda de productos importados y de calidad.

Entre 2014 y 2017 el número de compradores en la plataforma Tmall Global se ha multiplicado por diez

Este estudio indica que el mercado de comercio electrónico transfronterizo de China ha crecido notablemente, ya que la proporción de las importaciones con respecto a las ventas totales de comercio electrónico aumentó del 1,6% en 2014 al 10,2% en 2017. En este periodo, el número de compradores en la plataforma Tmall Global se ha multiplicado por diez.

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