Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aldi ultima la apertura de cinco tiendas más antes de fin de año

La cadena alemana abrirá en los próximos días en Marbella (Málaga), San Juan Playa (Alicante), Esplugues y Sant Joan Despí (Barcelona), y Godella (Valencia).

Redacción FRS

27 de noviembre 2012 - 11:42

Exterior de un supermercado Aldi
Aldi supera los 260 establecimientos en España / Redacción FRS

La cadena alemana Aldi inaugurará cinco tiendas más antes de que acabe el año. Las aperturas tendrán lugar en Marbella (Málaga), prevista para el 28 de noviembre; San Juan Playa (Alicante), el 29 de noviembre; en las localidades barcelonesas de Esplugues y Sant Joan Despí, el 30 de noviembre; y Godella (Valencia), el 4 de diciembre.

La inversión realizada por Aldi con la apertura de estas cinco tiendas se sitúa en torno a los 20 millones de euros. Una inversión realizada completamente sin financiación, con recursos propios.

La nueva tienda de Marbella es la número 53 en Andalucía y la 260 en España, en tan sólo diez años de implantación en nuestro país. El supermercado se abastecerá desde el centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla). Este centro surte diariamente todas las tiendas de Andalucía y Extremadura, renovando cada día su producto fresco (fruta y verdura), lácteos y otros productos.

Por su parte, las tiendas de San Juan Playa y Godella se abastecerán desde el centro logístico de San Isidro (Alicante), que surte a diario las tiendas de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Las nuevas tiendas cuentan con aparcamiento propio, como es habitual en Aldi, y un nuevo y moderno diseño arquitectónico, así como una decoración más sugestiva. Aparte de contar con productos españoles de alta calidad y su gama habitual de productos europeos, también ofrecerán productos regionales siguiendo la política de la empresa de acercar al consumidor a los productos regionales. La fruta y la verdura se destacan en la tienda por el distintivo de “producto regional” para informar mejor a los consumidores.

Aldi es un líder europeo de la distribución, especialmente en Alemania, y con supermercados en 18 países de todo el mundo, incluido Estados Unidos. Su éxito radica en haber sido los creadores de la fórmula máxima calidad al mejor precio y haberla mantenido durante décadas, en las que otras cadenas han tratado a llevar fórmulas parecidas con menor éxito. Sin publicidad, Aldi ha conseguido un éxito único, que le permite ser estudiado en las escuelas de negocio internacionales.

stats