Retailers | Los comerciantes piden una reducción de comisiones por tarjetas

Los comerciantes madrileños pagaron 850 millones de euros el año pasado en concepto de comisiones por el pago con tarjeta en sus negocios, unas tasas que consideran “abusivas”.

¿Comisiones abusivas?
¿Comisiones abusivas?

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem) ha emitido un comunicado en el que expresa que las comisiones aplicadas a los pagos con tarjetas en los comercios de Madrid son “abusivas”; son muy superiores a las que se aplican en otros países europeos y suponen un escollo para la rentabilidad de sus ventas.

Los comerciantes de Madrid suportaron el año pasado 850 millones de euros en concepto de comisiones, por un importe total de compras de 98.000 millones. Según la confederación, las ventas con tarjeta pueden ser “poco rentables” para las tiendas de la capital.

El presidente de Cocem, Hilario Alfaro, ha precisado que “sería imprescindible una reducción en las tasas para ayudar a que sobrevivan numerosos comercios, en una situación de crisis como la que está atravesando el sector”.

Según el Banco de España, la media de las comisiones bancarias para las compras realizadas en comercio minorista con tarjetas, en el segundo trimestre de este año, fue del 0,88%.

Hace unos días, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se comprometió a presionar a las entidades financieras para que reduzcan las tasas “abusivas” que los comerciantes pagan por realizar ventas con tarjetas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña