Retailers | La distribución pierde 1.200 millones al año por los hurtos comerciales

El Seminario de Aecoc de Prevención de la Pérdida ha debatido sobre el Anteproyecto de Ley que endurecerá su castigo.

Ignacio Ulloa, en su intervención durante el Seminario de Aecoc
Ignacio Ulloa, en su intervención durante el Seminario de Aecoc

El Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha inaugurado el XV Seminario Aecoc de Prevención de Pérdida, con una intervención donde ha explicado el Anteproyecto de reforma del código penal que endurecerá las sanciones en caso de hurto comercial.

La medida del gobierno parte de la necesidad de que el hurto deje de figurar como una falta y obtenga un mayor castigo desde el código penal, independientemente del valor de lo sustraído, toda vez que se trata “de una pérdida deliberada como consecuencia de unas conductas delictivas”.

Además, Ulloa hizo hincapié en acabar con “la multireincidencia de delitos”, así como destacó que los hurtos que se cometen no son “por necesidad, sino por grupos criminales organizados”. El compromiso del gobierno, según el Secretario de Estado de Seguridad, “es tanto en la lucha contra el hurto comercial, como con la seguridad pública”.

El Anteproyecto del Gobierno ha sido posteriormente debatido en una mesa redonda, con expertos como Jesús Zarzalejos, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid; Jaime Requena, asesor del gabinete del Secretario de Estado de Justicia; y Ángel Perrino, fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Todos ellos recalcaron el cambio cualitativo que supone el Anteproyecto, pues “el hurto se convierte en delito leve y se agravan supuestos como la intimidación, la reincidencia y el hurto profesional”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña