Retailers | Alibaba llevará su método de pago online al metro de Hong Kong

El metro de la región aceptará Alipayhk en 2020

Logo de Alibaba
Logo de Alibaba

Los usuarios de Alipay (la plataforma de pago online de Alibabapodrán, a partir de 2020, utilizar este sistema en el metro de Hong Kong. Para ello, bastará con acercar sus smartphones a los torniquetes que estarán disponibles en 91 de las 93 estaciones de metro, según ha informado la compañía.

Alipay fue elegida entre varias propuestas para ser la única solución de pago con Código QR para la Mass Transit Railway (MTR) de Hong Kong, que atiende a un promedio de 5.8 millones de pasajeros diariamente.

"Después de nuestra colaboración con los operadores de minibuses, estamos encantados de que Alipay haya conseguido ganar la licitación para ser la proveedora de sistemas de pago de códigos QR en el metro de Hong Kong", afirma la CEO de Alipay, Jennifer Tan. "No solo es un reconocimiento a la estabilidad tecnológica de Alipay, sino que también confiamos en que la tecnología de tránsito de código QR se expandirá con éxito a otras áreas", explica.

Un nuevo sistema de pago móvil para el metro de Hong Kong

Aprovechando la tecnología Alipay, la empresa diseñará y construirá un nuevo sistema de pago móvil para la MTR que permitirá a los usuarios utilizar la aplicación móvil para pagar viajes en el metro, eliminando así la necesidad de comprar billetes de un solo viaje o rellenar un pase de metro. Además, la tecnología puede escanear un código QR en menos de 0,4 segundos, así como funcionar incluso cuando el servicio de Internet es deficiente o inexistente.

"Además de fusionarnos gradualmente con el transporte público de Hong Kong, también exploraremos la movilidad inteligente en los viajes de ida al ingresar a los destinos turísticos más populares de la región, impulsando así la movilidad", comenta Tan.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña