Retailers | Amazon se alía con Grubhub en EE.UU. y podrá hacerse hasta con un 15% de la compañía

Se espera que el acuerdo amplíe las suscripciones a Grubhub+

Amazon prepara la llegada de su supermercado online a Zaragoza
Paquete de Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon ha establecido una alianza comercial en Estados Unidos con Just Eat Takeaway.com por el que los miembros de Amazon Prime en el país podrán acceder gratuitamente durante un año a una suscripción a los servicios de Grubhub+ y que también contempla que una filial de Amazon reciba garantías sobre el 2% del capital de Grubhub y opciones sobre hasta un 13% adicional.

Se espera que el acuerdo amplíe las suscripciones a Grubhub+, mientras que tendrá un impacto neutral en las ganancias y el flujo de caja de Grubhub de 2022, con la expectativa de incrementar las ganancias y el flujo de caja de la empresa de reparto a domicilio a partir de 2023.

En el marco del acuerdo comercial, una subsidiaria de Amazon recibirá garantías (ejecutables a un precio de minimis) sobre el 2% del capital de Grubhub, filial estadounidense de Just Eat Takeaway.com.

Asimismo, Amazon también recibirá garantías sobre hasta un 13% adicional del capital de Grubhub, cuyo otorgamiento está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de desempeño, principalmente la cantidad de nuevos consumidores obtenidos a través del acuerdo comercial.

En determinadas circunstancias, estos warrants pueden otorgarse de forma acelerada, en su totalidad o en parte y pueden, en determinados escenarios, liquidarse en efectivo o en acciones de la sociedad.

"Estamos seguros de que esta oferta expondrá a muchos nuevos comensales al valor de Grubhub+ mientras genera más negocio para nuestros restaurantes asociados y conductores", ha señalado Adam DeWitt, consejero delegado de Grubhub.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña