Retailers | Anged confía en la Navidad para cerrar el año en positivo

Proyecta un aumento en las compras navideñas que permitiría finalizar 2013 con un incremento de la facturación.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

El director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, se ha mostrado optimista respecto a la reactivación del consumo en España y confía en que el aumento de las compras en Navidad permita cerrar el ejercicio de este sector con un incremento de la facturación por primera vez desde que se inició la crisis.

En declaraciones a Efe, Millán-Astray ha explicado que existen indicadores, aún “ligerísimos” y “muy endebles”, que hacen pensar que se ha “tocado fondo” y que las ventas del comercio han dejado de caer.

Entre ellos, ha destacado una evolución “más favorable” del índice de confianza de los consumidores así como la venta de productos más caros. “Todo eso da a entender que la caída se ha detenido y que empezamos un nuevo ciclo, aunque no sabemos con qué intensidad”, ha apuntado.

El pasado mes de septiembre, las ventas del comercio minorista crecieron el 2,2 %, una diferencia sustancial respecto al mismo mes de 2012, en el que la caída del negocio fue del 13,6%, debido sobre todo a la subida del IVA.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña