Retailers | Anged prevé que las ventas crezcan el 1% esta Navidad

Será el mayor repunte de las ventas navideñas en los últimos siete años.

Anged prevé que las ventas del comercio despeguen esta Navidad
Anged prevé que las ventas del comercio despeguen esta Navidad

Las grandes empresas de distribución auguran buenos datos para terminar el año. La tendencia del consumo de los últimos meses apunta a una buena campaña de Navidad, con un incremento del 1% interanual de las ventas del comercio en diciembre.

En lo que va de año, estas ventas han crecido el 0,6% interanual, que unido a la evolución de los últimos tres meses, con un crecimiento de las ventas cercano al 1%, apuntan a que diciembre podría ser ligeramente mejor que la media del año, según destaca Anged.

La Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio, superando el 50% en categorías como la de los juguetes. Así, las ventas del comercio podrían cerrar 2014 en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis y marcaría el mayor repunte de ventas navideñas de los últimos siete años.

Este incremento de la actividad también tendrá reflejo en el empleo. A lo largo de 2014, el sector ha sumado una media de 27.000 afiliados más a la Seguridad Social todos los meses en comparación con 2013. De mantenerse esta tendencia positiva, el comercio podría sumar unos 38.000 afiliados más en diciembre, respecto al mismo mes de 2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña