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Asda implementa una nueva tecnología para combatir el desperdicio de alimentos

Se ha alidado con Whywaste para incorporar una nueva solución de datos que simplificará el proceso de descuento de productos de sus tiendas y, al hacerlo, reducirá el desperdicio de alimentos.

Food Retail & Service

22 de abril 2022 - 15:57

Asda implementa una nueva tecnología para combatir el desperdicio de alimentos en sus súper
Asda implementa una nueva tecnología para combatir el desperdicio de alimentos en sus súper / Asda

Asda se ha aliado con Whywaste para utilizar una nueva solución de datos que simplifica el proceso de descuento de productos del supermercado y, al hacerlo, reducirá el desperdicio de alimentos.

La solución de verificación de fecha digital de Whywaste identifica los productos que están cerca de su fecha de vencimiento, de modo que los empleados puedan rebajar los precios de manera eficiente antes de que los productos lleguen a su fecha de vencimiento.

Gracias a esta nueva tecnología ya no es necesario mirar uno por uno todos los productos, sino que reciben información a través de una aplicación sobre aquellos que están a punto de caducar. El resultado es que no pasa por alto ningún producto y permite actuar a su debido tiempo.

Esta iniciativa favorecerá una mayor reducción del desperdicio, que Asda espera que se materialice en el menos el 50% para 2030

Segun explica la cadena, esta iniciativa favorecerá una mayor reducción del desperdicio, que Asda espera que se materialice en el menos el 50% para 2030.

"Para alcanzar nuestros objetivos de residuos, buscamos constantemente tecnologías y herramientas que nos ayuden. Al asociarnos con Whywaste, podemos ayudar a eliminar el desperdicio innecesario de alimentos de nuestros estantes al identificar más fácilmente los productos que se acercan al final de su vida útil y alentar a los clientes a comprarlos al reducir su precio y aumentar su visibilidad", señala el Gerente de Procesos de Residuos de Asda, Andrew Hudson.

La colaboración entre ambas compañías se inició con una prueba piloto en una tienda a principios de 2020 y la implementación completa en todas las tiendas ha concluiddo a principios de este año.

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