Retailers | Auchan se suma a Carrefour e insiste en el súper sin cajeros

La cadena francesa ultima la apertura en el mes de marzo de su nuevo formato 'Minute', una tienda de apenas 18 metros cuadrados sin empleados y con el pago exclusivo a través del teléfono móvil. La prueba se llevará a cabo en el municipio francés de Villeneuve d'Ascq, cerca de la frontera con Bélgica.

Imagen de una tienda Auchan
Imagen de una tienda Auchan

La cadena francesa Auchan, propietaria en España de los establecimientos Alcampo y Simply, ultima después de numerosas pruebas la puesta en marcha de su formato 'Minute' en Europa, una tienda compacta en la que no habrá personal ni se permitirá el pago en efectivo. Las compras se harán exclusivamente a través del teléfono móvil. 

La apertura, prevista para el próximo mes de marzo, se llevará a cabo en el municipio francés de Villeneuve d'Ascq, cerca de la frontera con Bélgica, según recoge International Supermarket News.  La compañía y aprobó hace meses este formato con el súper 'My Auchan' abierto en París, que cuenta con un espacio que permite a los compradores pagar con su móvil a través de la app de la compañía.

La tecnología, llamada Rapid'Auchan, permite escanear los productos que se adquieran, que irán quedando registrados en el móvil. Finalmente, se genera un código de barras que se debe presentar en la pantalla de la máquina que se encuentra antes de la salida. Así, para salir con la compra pagada, no hay más que pasar el código y abandonar la tienda. El pago se genera automáticamente en la cuenta bancaria asociada en la app.

Se trata de 'mini supermercados' del tamaño de un container -unos 18 metros cuadrados- que están abiertos las 24 horas del día. No hay trabajadores, y por tanto no hay turnos laborales.

Auchan Minute comenzó a operar en China en 2017. Se trata de 'mini supermercados' del tamaño de un container -unos 18 metros cuadrados- que están abiertos las 24 horas del día. No hay trabajadores, y por tanto no hay turnos laborales.

En China, Auchan ya tiene más de 750 tiendas 'Minute' en las principales ciudades. Ahora está por ver cómo se adapta este formato a Europa, y quién sabe si lo veremos algún día en España. De momento, por lo visto en el país asiático. El stock se optimiza para cada ubicación y se actualiza automáticamente para que pueda reponerse con productos del hipermercado más cercano.

Para probar la versión europea de esta idea, informa ISN, la primera tienda en este formato estará inicialmente disponible solo para los empleados de Auchan. La compañía habla de una mayor expansión en toda Francia si la prueba resulta exitosa. De momento, ya hemos contado cómo su rival francés, Carrefour, abrirá una tienda similar en primavera en el corazón de Bruselas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña