Retailers | El Black Friday también es positivo para los centros comerciales

Se incrementa un 6% respecto a octubre, según el Índice ShopperTrak.

Clientes en un centro comercial en Navidad
Clientes en un centro comercial en Navidad

Los centros comerciales han visto incrementar su afluencia el 6% respecto a octubre, en gran medida gracias a la semana del Black Friday. Así lo muestra el último Índice ShopperTrak para España, que señala además que la variación anual también se mostró positiva, con un crecimiento del 2,4% respecto a noviembre de 2017.

El domingo 25 de noviembre fue el día más caliente del mes, con un incremento del 30,8% en la afluencia. Además de la gran ‘semana negra’, noviembre ha sido un mes con varias fiestas y puentes nacionales y locales, que también han propiciado un mayor tráfico de consumidores.

Previsiones optimistas

El índice de afluencia acumulado de enero a noviembre sigue siendo negativo (-0,2%). No obstante, las perspectivas de cara a fin de año son optimistas. Así, noviembre confirmó la tendencia alcista de octubre y recuperó tres décimas respecto al total de los diez primeros meses de 2017.

Para los restantes días de diciembre, sobre todo gracias al puente de la Constitución y la continuación de las compras navideñas, se espera una afluencia de visitantes a las tiendas igual o superior al total del año pasado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña