Retailers | Burgaz destaca la creación de la AICA

Afirma que con la Ley de la cadena alimentaria supone un paso importante en la regulación de las relaciones comerciales.

Burgaz destaca la creación de la Agencia de Información y Control Alimentarios
Burgaz destaca la creación de la Agencia de Información y Control Alimentarios

Con la ‘Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria’ se “está asistiendo a un momento especialmente importante, que marcará un antes y un después en la regulación del funcionamiento de las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena alimentaria”.

Así lo ha afirmado Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), durante la jornada sobre la Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

En este sentido, ha añadido que con esta Ley se terminan los tiempos en los que la producción de entregaba sin saber ni cuanto se iba a cobrar por ella, ni en qué momento se iba a recibir el cobro”. Un cambio que ahora se deriva de la obligación de formalizar un contrato que regule esa transacción.

Además, Burgaz ha hecho especial hincapié en la importancia de la creación de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para garantizar el cumplimiento de la Ley.

El director general ha anunciado la próxima finalización del Código de Buenas Prácticas Comerciales “que está previsto se complete antes de final de marzo”. También, ha resaltado la próxima puesta en marcha de la figura del Mediador de los contratos agroalimentarios, que podrá intervenir para aproximar las posiciones, en materia de fijación de precios, en los contratos entre los productores y el primer comprador.

Al mismo tiempo, Burgaz ha destacado el importante papel del Observatorio de la Cadena Alimentaria, “que además de observar, va a tener una actuación pro activa en favor del buen funcionamiento de la cadena”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña