Retailers | Caprabo llegará a 2015 lejos de las 100 franquicias previstas

Contabiliza a fin de ejercicio 2013 un total de 26, mientras que para 2014 proyecta abrir 25 más.

Fachada de supermercado Caprabo
Fachada de supermercado Caprabo

Caprabo anunció en 2010 el inicio de un plan de franquicias que contemplaba alcanzar el centenar para 2015. Concluido el ejercicio 2013, la red de supermercados franquiciados del operador se sitúa en 26 centros, mientras que las previsiones para 2014 contemplan abrir 25 más. Esto supondrá llegar a 2015 con la mitad de las franquicias pretendidas, o bien abrir en ese año lo mismo que se ha hecho en tres, es decir, 50 puntos de venta para alcanzar los 100.

Con todo, desde Caprabo se muestran contentos con el funcionamiento de este negocio. En palabras de Jordi Lahiguera, responsable de Franquicia de la cadena, "estamos satisfechos con el balance del proyecto de franquicias en estos primeros tres ejercicios. Hemos consolidado el modelo de negocio de la franquicia, donde el actor principal es el franquiciado, quien está muy satisfecho de los resultados obtenidos de su negocio. (...) Nuestro crecimiento ha sido positivo y contamos con una amplia cartera de solicitudes que estudiamos para alcanzar los objetivos de contar con un centenar de franquicias a medio plazo".

El negocio de franquicia de Caprabo se desarrolla casi por completo en Cataluña y es ajeno a los otros dos mercados principales de la cadena, Madrid y Navarra. No obstante, hay algunas excepciones, pues tiene supermercados franquiciados en Andorra o Huesca, que por cercanía a su mercado local también se han podido beneficiar de esta aventura empresarial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña