Retailers | Caprabo cerró su último ejercicio con unas pérdidas de 28 M€

Tuvo una facturación de 1.106 millones de euros, un 1,6% menor que el año anterior. Cuenta ahora mismo con 326 tiendas.

Imagen de una tienda Caprabo
Imagen de una tienda Caprabo

Caprabo ha dado a conocer sus resultados de 2016, cerrados con una facturación de 1.106 millones de euros, un 1,6% menor que el año anterior. Considerando el impacto de la nueva normativa fiscal, que entró en vigor en diciembre de 2016, y de la normativa contable relativa a la amortización de los fondos de comercio, el resultado neto del ejercicio arroja unas pérdidas de 28,6 millones de euros.

La compañía apunta que ha mejorado su resultado operativo el 25%, hasta los 28 millones de euros. Esta evolución positiva tiene su origen "en el saneamiento de la red y la mejora de la eficiencia", destaca en un comunicado.

Centrada su actividad en los mercados de Cataluña y Navarra, al cierre del ejercicio, el 31 de enero de 2017, Caprabo contabilizaba 326 supermercados, de los cuales 42 son tiendas franquiciadas con las enseñas Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Durante el último año, ha abierto 8 tiendas y cerrado 6. En la compañía trabajan unas 7.000 personas.

El pasado año, Caprabo siguió trabajando en la renovación de sus tiendas para adaptarlas al modelo de supermercado de nueva generación. Cerró el ejercicio con más del 50% de su red ya transformada. La participación de la marca propia se mantiene estable por encima del 18% y supone el 12% de las referencias de una tienda.

Caprabo ha continuado con su plan de expansión por medio de franquicias y hoy en día suma medio centenar de tiendas con tres diferentes formatos: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, esta última incorporada en 2016 en el portfolio de la compañía. Las cifras que arrojan las tiendas abiertas en régimen de franquicias son muy positivas. En comparables, las franquicias con enseña Caprabo crecen un 6%, mientras que los supermercados Rapid Caprabo registran incrementos de dos dígitos, por encima del 20%.

Desde que en 2014 Caprabo pusiera en marcha un Programa de Proximidad por Comarcas ha introducido en sus supermercados más de 2.400 referencias nuevas de unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias, dando un soporte clave a la pequeña producción agroalimentaria de Cataluña y posicionando a Caprabo como referente en proximidad. En el último año las ventas de estos productos registraron un incremento del 15% con una cifra por encima de los 28 millones de euros.

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