Retailers | Caprabo vende 50 productos de proximidad sin intermediarios

La cadena crea el sello “Venta de Proximidad” para destacar los productos agroalimentarios catalanes.

Sello “Venta de Proximidad” de Caprabo
Sello “Venta de Proximidad” de Caprabo

Caprabo ayudará al consumidor a identificar los productos agroalimentarios catalanes con el sello  “Venta de Proximidad”, que indica que no han pasado por más intermediario que el propio supermercado. El distintivo se implantará poco a poco en los 280 establecimientos que la cadena tiene en Cataluña.

El objetivo del sello es destacar los productos que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación (circuito corto de comercialización), lo que redunda en el coste/beneficio del productor y consumidor. Al mismo tiempo, indica frescura y mínima huella ecológica.

La cadena ha comenzado con unos 50 productos señalizados, entre los que se encuentran los yogures y postres de La Fageda; peras de Fruits de Ponent; manzana de Giropomma; carne de Plana de Vic; aceite de Mestral y arroz de Avi Trias.

El sello “Venta de Proximidad” se ha presentado en el marco de la vigésima campaña anual de Caprabo de promoción de los productos catalanes. En esta edición, la campaña cuenta con casi 800 referencias, el 10% más que en 2012, procedentes de 120 proveedores en más de 40 categorías de productos.

Entre las categorías hay aceites, agua, cavas, chocolates, conservas, huevos, leche y derivados, embutidos, carnes, pescados, fruta, verdura y patés, entre otros. También hay productos con Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen Protegido. Además, el 100% de los vinos de la campaña son de DO.

Caprabo tiene acuerdos con productores locales para toda su red de supermercados, gracias a los cuales el 80% de la manzana es de Girona; el 100% de las peras, de Lleida; y el 40% de las verduras y hortalizas, de Tarragona, Girona y Bajo Llobregat.

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