Retailers | Carrefour y su Academia de Frescos: formación a la carta

La enseña busca recuperar la profesionalidad de los oficios de frescos en el retail. Ya han participado 47 empleados.

Carrefour presenta su Academia de Frescos
Carrefour presenta su Academia de Frescos

Carrefour ha hecho entrega de las credenciales a los nuevos profesionales que han participado en su Academia de Frescos-Oficio, un programa de formación en el que han participado 47 empleados y que se ha desarrollado durante los meses de mayo, junio y julio, en un período de cinco semanas y con un total de 9.165 horas de aprendizaje.

Además, la Comunidad de Madrid ha colaborado con la Escuela de Frescos facilitando 300 candidatos para la selección. A su vez, la compañía ha seleccionado a los alumnos, con una prueba de destreza y habilidades previa a la contratación indefinida de cada uno de los participantes desde el primer día de la formación.

En los meses de septiembre y octubre, la compañía prevé formar a otros 48 especialistas en carnicería antes de que finalice el año. En el futuro, Carrefour apostará para que este programa de formación continúe y se dirija hacia otros ámbitos, como la pescadería.

La empresa ha elaborado el Programa, pionero en España, para que el personal de nueva contratación y también personal interno adquieran los conocimientos adecuados para la selección de la carne, la realización de todo tipo de cortes y el asesoramiento al cliente. La formación ha sido personalizada, ayudando a cada alumno a perfeccionar el corte de cada una de las categorías. Para ello han contado con aproximadamente 530 kilos de carne por participante.

La enseña alcanzará este año cifras récord en materia de formación ya que invertirá más de 15 millones de euros anuales y unas 800.000 horas en esta materia. “El objetivo es continuar apostando por la formación que apoye la estrategia de la compañía en su transformación digital y omnicanal”, asegura la compañía.

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