Retailers | Carrefour España recupera la senda del crecimiento, según Barclays

La entidad estima que las ventas del distribuidor crecerán este año el 1,8%, el primer repunte desde que empezó la crisis.

TPV de supermercado Carrefour
TPV de supermercado Carrefour

En el último Congreso de Aecoc, celebrado en Valencia en octubre de 2013, el CEO de Carrefour, Georges Plassat, dijo esto: "Carrefour ha vuelto". Y parece que es cierto. Lo corrobora Barclays, totalmente imparcial en estos asuntos. La entidad proyecta que la compañía crecerá este año en ventas el 1,8%, según un informe propio al que ha tenido acceso Europa Press.

De confirmarse esta proyección, sería el primer repunte de Carrefour España desde que se inició la crisis en 2008.

No es la única cifra de interés. Barclays estima que las ventas a superficie comparable crecerán el 0,8%, mientras que el Ebit hará lo propio el 14,5% respecto a 2013.

De cara al curso 2015, las estimaciones contemplan un crecimiento de la facturación en términos comparables del 1,3%. El Ebit crecería el 13,6%.

La entidad financiera considera que el mercado español puede ser un motor de crecimiento del Ebit del grupo. En concreto, elogia sus ventajas competitivas, gracias a su enfoque multiformato y a la estrategia comercial tanto en alimentación como en no alimentación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña