Carrefour impulsa su red de proveedores de pescado nacional
Distribuirá más de 7 toneladas de bonito del norte a lo largo del verano. En 2022, la enseña francesa comercializó más de 10.300 toneladas de pescado, el 14% más que el año anterior. Este año aspira a seguir fortaleciendo su red de compra de pescado fresco mediante acuerdos con socios de Santoña, Roquetas de Mar, Sanlúcar, Santa Pola y Valencia.
Carrefour va a distribuir este verano más de 7 toneladas de bonito del norte, lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña del año anterior.
La noticia llega poco más de un mes después de conocerse que, en el último año, el consumo de pescado ha caído el 12% a causa de la inflación.
La compañía ha firmado un acuerdo con la cofradía cántabra Nuestra Señora del Puerto de Santoña, para surtir de este pescado a todas sus pescaderías y comercio online.
La firma de este acuerdo ratifica la apuesta de Carrefour por el sector pesquero español. Por ello, además del compromiso para comercializar bonito del norte, la compañía ha firmado 8 acuerdos para poner al alcance del consumidor: pez espada, pulpo, salmonete de roca y besugo procedentes de la lonja de Roquetas de Mar; galera de carne de la lonja de Sanlúcar de Barrameda; jurel capturado por el barco Monllor de Santa Pola y clochinas de Santa Pola y Valencia.
Contribuir a la sostenibilidad de las flotas y ofrecer un precio estable
El objetivo de estos acuerdos es reforzar el apoyo a las lonjas locales y regionales contribuyendo a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a los clientes.
Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio.
Como resultado de esta gestión, Carrefour comercializó en 2022 más de 10.300 toneladas de pescado, un 14% más que el año anterior. La compañía ha distribuido más de 130 especies diferentes procedentes de 66 lonjas nacionales y durante 2022 firmó 23 acuerdos para reforzar el apoyo a lonjas, cofradías y puertos de toda España.
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