Carrefour ganó el 1,1% menos en 2014
Prevé incrementar su inversión para modernizar sus centros e impulsar su expansión durante 2015.
Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.249 millones de euros en 2014, lo que representa un descenso del 1,1% con respecto al año anterior. Sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, su beneficio ajustado aumentó el 22,9% al alcanzar los 1.300 millones de euros, mientras su resultado operativo mejoró el 6,7%, hasta 2.572 millones.
La cifra de negocio de Carrefour alcanzó un total de 76.318 millones de euros, el 0,5% por debajo. Por otro lado, la deuda neta alcanzaba los 4.954 millones de euros, el 20,3% más.
La multinacional prevé incrementar su gasto de capital (hasta los 2.500 o 2.600 millones de euros) para modernizar sus centros e impulsar su expansión en 2015. Carrefour contaba al cierre de 2014 con un total de 10.860 establecimientos en todo el mundo, de los que 582 se encontraban en España, donde destacó la “continua recuperación de la rentabilidad en España”.
Novedades destacadas
También te puede interesar