Retailers | Carrefour, la marca más generosa del sector de alimentación

Una marca es la que tiene gestos con sus clientes que no son motivados únicamente por intereses comerciales.

Carrefour, la marca más generosa del sector de alimentación
Carrefour, la marca más generosa del sector de alimentación

Por segundo año consecutivo, Affinion ha presentado su Informe de Generosidad de las Marcas. El estudio se lleva a cabo en varios ámbitos, entre ellos, el de la distribución alimentaria y, en esta ocasión, coloca a Carrefour como la marca más generosa.

El Corte Inglés, que el año pasado ganó el título máxima, queda en esta ocasión relegada al tercer escalón; mientras que la medalla de plata del ranking es para Mercadona.

Affinion ha seleccionado un total de 12 marcas en función de su volumen de ventas para elaborar el ranking de las marcas más generosas en el sector de distribución alimentaria. Las empresas candidatas al título han sido Ahorramás, Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Dia, El Árbol, El Corte Inglés/Hipercor, Eroski, Lidl, Mercadona y Sabeco/Simply.

El estudio mide la capacidad de todas las aspirantes para hacer más sencilla la vida de los consumidores con gestos que van más allá de lo puramente económico.

Carrefour, con 127.54 puntos se alza como la marca más generosa en distribución alimentaria. Su puntuación no es mucho más elevada que la de Mercadona (126.17) y El Corte Inglés (125.57). En el extremo contrario se sitúan El Árbol, que sólo consigue 38,49 puntos; Aldi, con casi 49 y Simply que supera por poco los 56 puntos.

La evolución más positiva con respecto al Índice de Generosidad 2013 la han experimentado Lidl e Ahorramás. En cambio, las que más han retrocedido son Eroski y Dia. En todos los casos han sido la cercanía, la confianza y la transparencia los rasgos que les han hecho ganar y perder posiciones.

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