Retailers | Carrefour lanza su concepto Flash (sin cajas) en Argentina

Ubicada en Buenos Aires, esta tienda permite a los clientes evitar colas y agilizar sus compras mediante inteligencia artificial

Este concepto ya se puso en marcha en la capital francesa
Este concepto ya se puso en marcha en la capital francesa

Hace poco más de un año, Carrefour instaló en París (Francia) su primera tienda de última generación Flash 10/10, un modelo de conveniencia sin cajas.

Unos meses antes, en marzo de 2021, Carrefour Brasil lanzó Flash Scan & Go, un establecimiento donde los clientes pueden usar sus teléfonos inteligentes para comprar y pagar los productos que desean llevarse a casa. A finales de 2021 la filial tenía previsto abrir otros ocho más, que se unirían a los 6 ya existentes.

Ahora, 'Carrefour Flash' llega a Argentina. Según informa Clarín, el primer supermercado inteligente del país se sitúa en la localidad de Pilar, en Buenos Aires, y cuenta con 50 metros cuadrados y un surtido de 500 productos básicos de una compra cotidiana promedio. El objetivo es evitar largas colas frente a las cajas registradoras y agilizar las compras mediante la inteligencia artificial.

Funcionamiento

Según recoge el medio argentino, para utilizar 'Carrefour Flash', el cliente debe descargarse la aplicación "Mini Go", disponible para iOS y Android, crear una cuenta y cargar una tarjeta de crédito o de débito para utilizar como medio de pago.

Al entrar a la tienda, se debe escanear el código QR que se encuentra en la puerta de acceso. Una vez dentro, los clientes cogen los productos que desean que se van cargando automáticamente en el carrito virtual de la app, lo que significa que para el consumidor no es necesario escanear los códigos de los productos ya que hay instaladas 20 cámaras HD, aproximadamente 200 sensores integrados en los estantes y un algoritmo creado para interpretar todos los datos.

Al acercarse a la puerta de salida, el sistema genera de forma automática el cobro al medio de pago registrado en la app. El proceso de pago funciona como un pago online y según aclara la cadena: "Respeta los estándares y condiciones de seguridad, así como también las leyes de protección de datos personales requeridas por Carrefour tanto para sus tiendas físicas como online".

El local no necesita cajas ni atención al público, aunque tiene asistencia física o virtual en caso de que alguien requiera ayuda. También se puede usar la aplicación para comprar online y retirar en la tienda o pedir envío a domicilio.

Pablo Lorenzo, CEO de Carrefour Argentina, afirma en declaraciones recogidas por Clarín: "La velocidad y la simplicidad son las características esenciales que piden los consumidores cuando tienen que ir las tiendas, por eso, buscamos estar a la altura”.

Para crear esta forma de compra, la cadena estableció una alianza estratégica con la tecnológica Go2Future, una startup argentina que trabaja con tecnologías inmersivas para generar soluciones.

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