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China, de crecer el 12% en 2012 al 4,6% en el primer trimestre de 2014

El mercado ha seguido creciendo estable en volumen durante 2013, aunque alimentación envasada se ha ralentizado.

Redacción

16 de julio 2014 - 17:34

Hipermercado Tesco en China
Hipermercado Tesco en China / Redacción FRS

El mercado chino de gran consumo ralentiza su crecimiento. Ha pasado de crecer alrededor del 12% en 2012 al 4,6% del primer trimestre de este año. Son datos de Kantar Worldpanel, que confirman no obstante que China crece más que el resto de mercados asiáticos.

La consultora achaca la desaceleración a un cambio de tendencia en el mercado, concretamente en el pasado se crecía por los incrementos de precios, nuevas innovaciones y la introducción de referencias premium con altos niveles de precio. Todo eso se ha ralentizado y los precios han caído notablemente.

Para Kantar Worldpanel, las buenas noticias son que el crecimiento en volumen del mercado se mantiene estable, a excepción de alimentación envasada. Aquí se ha pasado de crecer el 5,5% al 2,6% en 2013. En bebidas, el ritmo de crecimiento se ha incrementado del 2,7 al 3,9%. En cuidado personal y del hogar, el mercado ha crecido el 6%, similar a 2012.

Otra buena noticia es que China mantiene una dinámica de crecimiento del 2,6% en el número de hogares.

No se acaban aquí las informaciones sobre el mercado de gran consumo en China. Os seguiremos informando...

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