Retailers | Consum incrementa el 1% el salario de su personal operativo

Más de 10.000 trabajadores se beneficiarán del incremento salarial, lo que representa el 89% de la plantilla.

Consum incrementa el 1% el salario de su personal operativo
Consum incrementa el 1% el salario de su personal operativo

Consum ha aprobado una subida salarial del 1% a partir del este mes al personal operativo de la cooperativa, formado por más de 10.000 trabajadores, lo que representa el 89% de la plantilla.

Según ha señalado Consum, la cooperativa tiene como criterio aplicar “la misma base salarial a todos sus socios trabajadores, independientemente del salario mínimo establecido en los convenios colectivos provinciales de las zonas donde opera, para favorecer las condiciones de igualdad y participación de todos los socios”. De esta forma, el salario base del socio trabajador es siempre superior al salario mínimo local.

Así, el personal operativo socio trabajador de Consum percibe, a partir del segundo año (cuando se consolida como socio), “un salario bruto medio mensual de 1.553 euros, considerando el anticipo laboral y la parte correspondiente al reparto de resultados, además de los incentivos que puedan percibir por la consecución de los objetivos previstos”.

De esta manera, “el salario inicial mínimo de un socio trabajador de Consum es el 56% superior al del salario mínimo interprofesional”, según la cooperativa.

Consum destaca también que ha invertido en conciliación 5,5 millones de euros en 2013, lo que supone 509 euros por trabajador.

Además, cuenta con el catálogo ‘+ de 50 Medidas para Conciliar’, en el que se recogen 65 iniciativas que “favorecen la vida profesional y la personal”. Algunas de estas medidas son la jornada continua para el 100% de trabajadores de supermercados y centrales, los permisos retribuidos de 23 días de lactancia o de 4 semanas de paternidad, la paga por discapacidad o por hijo con discapacidad, paga para las trabajadoras víctimas de violencia de género, etc.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña