Retailers | El Corte Inglés refinancia con la banca 3.800 millones de euros

El acuerdo ha sido suscrito con Banco Santander, La Caixa, BBVA, Banco Sabadell, Bankia y Banco Popular.

Logo de la empresa.
Logo de la empresa.

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo de refinanciación con seis de sus bancos acreedores que afecta a unos 3.800 millones de euros de su deuda, cantidad que representa el 76 % de los 5.000 millones de deuda que el grupo de distribución está reestructurando. Según confirman a fuentes de la empresa, el acuerdo ha sido suscrito con Banco Santander, La Caixa, BBVA, Banco Sabadell, Bankia y Banco Popular y contempla un plazo adicional de hasta ocho años, con fecha de vencimiento en 2021.

Las mismas fuentes señalan que El Corte Inglés espera el mismo apoyo del resto de entidades acreedoras debido a la confianza que la compañía ofrece al conjunto de bancos que participan en la operación. El pasado 20 de mayo el grupo presidido por Isidoro Álvarez anunció que estaba en conversaciones con las entidades financieras para reestructurar una deuda financiera por importe de 5.000 millones, incluidos los costes y plazos de la misma.

Desde la compañía destacan que con el acuerdo alcanzado El Corte Inglés logrará mayor flexibilidad y mejorará su estructura de financiación en cuanto a costes y plazos, lo que le permitirá continuar su desarrollo. El grupo de distribución cuenta con unos fondos propios que ascienden a 7.450 millones y activos inmobiliarios valorados en unos 18.000 millones, casi cuatro veces más que el importe de su deuda financiera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña