Retailers | Dia hace historia con su franquicia número 2.000 en España

Grupo Dia abrió su primer establecimiento franquiciado en 1989.

Dia hace historia con su franquicia número 2.000 en España
Dia hace historia con su franquicia número 2.000 en España

Grupo Dia hace historia tras abrir su franquicia número 2.000 en España. Se encuentra en Madrid y opera bajo la enseña Dia Market.

La tienda se encuentra en la calle Patrimonio de la Humanidad, en el distrito madrileño de Carabanchel. La empresa ha señalado que es de un emprendedor que ya contaba con dos tiendas franquiciadas en Madrid y que ha abierto una tercera apostando de nuevo por este modelo de negocio.

En este sentido, los multifranquiciados (emprendedores que cuentan con dos tiendas o más) suponen el 12% del total de los franquiciados, gestionando casi el 24% de la red de establecimientos bajo este formato.

Entre enero y marzo de 2016, Grupo Dia ha inaugurado 46 nuevas tiendas franquiciadas en España. Este modelo de tienda supone ya el 40% de las que posee el grupo en nuestro país y supera el 50% en el conjunto global de los países.

Dia abrió su primer establecimiento franquiciado en 1989 y se ha consolidado como la primera empresa franquiciadora de España, tanto por número de tiendas como por volumen de ventas. Es, además, la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación, según el ranking internacional Franchise Direct.

En España, las 2.000 franquicias generan más de 7.200 puestos de trabajo y más de 24.000 en el conjunto de los cinco países (España, Portugal, Argentina, Brasil y China), donde acumulan 3.743 establecimientos. En 2015, Grupo Dia volvió a alcanzar un récord histórico en aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos, de las que 308 se abrieron en España.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña