Dia vende el 0,8% menos en España en el primer semestre
Su beneficio atribuido crece el 333% por la venta del negocio de Francia a Carrefour.
Las ventas brutas de Dia en España en el primer semestre han registrado un descenso del 0,8% hasta los 2.517 millones de euros. La facturación total, de hecho, ha caído el 2,4% arrastrada por la depreciación de las divisas. A divisa constante, sí crece y lo hace al ritmo del 8,7%. En total, 4.435 millones.
Por su parte, el beneficio atribuido se ha incrementado el 333% debido a la desinversión del negocio en Francia, adquirido por Carrefour, aunque aún está pendiente el dictamente de Competencia. Este trámite también está por resolver en el caso de la compra de El Árbol, operación que reforzará "nuestra posición de liderazgo en precio y proximidad en nuestro mercado más importante", ha apuntado Ricardo Currás, CEO de Dia.
El resultado neto ajustado a fin del primer semestre es de 102,5 millones de euros, el 5,3% más.
Según Ricardo Currás, "a pesar de la deflación, un calendario adverso y depreciación de las divisas, el Ebitda de la compañía refleja un sólido patrón de comportamiento en Iberia y en los mercados emergentes”. Sobre estos últimos, Argentina, Brasil y China, sin contar el efecto divisa, el crecimiento experimentado alcanza el 28,4%
En cuanto a la expansión de los seis primeros meses del año, Dia ha realizado 135 aperturas, 95 de ellas de su nuevo formato especialista Clarel.
Novedades destacadas
También te puede interesar